ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

La IndyCar Series anuncia un calendario 2019 con 17 carreras

El martes era la fecha fijada y la IndyCar Series respetó los tiempos. Su campeonato 2019, en el que probablemente veamos a Fernando Alonso, ya tiene calendario. La próxima temporada del principal certamen de monoplazas americana constará de 17 carreras, siendo las principales novedades la inclusión de pruebas en el Circuito de las Américas y Laguna Seca, que sustituirá a Sonoma como escenario de la última prueba de la campaña.

Como viene siendo habitual el campeonato se disputará de marzo a septiembre, estando prevista la primera cita para el 10 de marzo de Saint Petersburg, antes de encaminarse hacia Austin, Barber, Long Beach y el rutero de Indianápolis. La Indy 500 será por lo tanto la primera de las cinco citas en óvalo, una menos que en 2018 ante la desaparición de Phoenix y la imposibilidad de llegar a acuerdos con otros escenarios como Richmond o Homestead.

Pocos cambios se producirán tras Indianápolis, pues tan sólo Iowa y Toronto invierten su orden y se retrasa ligeramente la última cita de la temporada.

Foto | IndyCar Series

Cargando...