ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Indycar tendrá novedades en cuanto a patrocinador y cobertura de medios

Existen ciertas interrogantes con respecto al futuro de la IndyCar en cuanto a su patrocinio y cobertura televisiva en los años por venir. A Mark Miles, CEO de la categoría, le han informado que Verizon no continuará invirtiendo más allá de 2018, año en el cual también culminan los actuales contratos con las cadenas ABC, ESPN y NBCSN. Miles entiende la situación y agradece a los socios por comunicar a tiempo sus intenciones para con la serie ya que tal eventualidad concede tiempo para maniobrar. Se cree que entre las medidas a tomar estaría el seleccionar a un único medio de transmisión.

Miles expresó que no ha sido una sorpresa la decisión de Verizon porque a estas alturas todavía no han tenido la intención de extender el acuerdo, lo que lleva a inferir que no seguirán como patrocinador principal. Ahora la tarea será ubicar a un reemplazo de la empresa de telecomunicaciones y que además sea una firma interesante para el automovilismo norteamericano. En cuanto a la cobertura mediática, cree que después de una década con la transmisión repartida entre tres estaciones distintas, es hora de cambiar, expandir el alcance de la IndyCar a través de una herramienta como Amazon Prime o alternativas similares.

La idea, según comenta Miles, es otorgarle la licencia a un medio que no sea un canal tradicional sino a una opción que también ofrezca nuevas perspectivas a los fanáticos de la serie. Tener un canal exclusivo que además se involucre en las divisiones menores, es decir Indy Lights, Pro Mazda y USF2000. La idea es crear una gran plataforma mediática y comercial donde también tenga espacio el patrocinador de la serie. Para materializar tal propuesta, Miles asoma que estaría intentando convencer a las dos más grandes empresas de bebidas gaseosas para que alguna se anime a reemplazar a Verizon.

Será importante conocer a un posible patrocinador para investigar cuál sería su tipo de exposición. Aspiramos tener relaciones creativas con nuestros nuevos socios. Hablamos de negocios y hay varias empresas con interés en invertir en la IndyCar, pero queremos que se involucren en la cobertura mediática con innovadores contenidos y datos. Los fanáticos están pendiente de lo próximo que les ofrecerá la serie.

Vía | Racer

Cargando...