ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La lluvia devuelve el orden a los libres de las 6 Horas de Spa

Estaba claro que al menos a una vuelta el último empujoncito reglamentario a los LMP1 privados iba a permitirles acercarse mucho a los Toyota, si no tutearles. Y aunque la clasificación mañana sábado terminará de confirmárnoslo, en la primera sesión de entrenamientos libres para las 6 Horas de Spa 2019 SMP Racing ya dio un aviso colocando sus BR1 en las dos primeras sesiones. Sin embargo la lluvia vino a ayudar a Toyota en la otra sesión del día.

Con piso seco Sergey Sirotkin marcó el mejor registro de los Libres 1 con un 1:56.264. Que los Toyota se quedaran a dos segundos y en tercera y cuarta posición invita a ser produentes en cuanto a las comparaciones, por muy sorprendente que sea ver en lo más alto a los dos coches rusos. Pero algo sí está claro: en la primera toma de contacto con Spa ya rodaron segundo y medio más rápido que en clasificación hace un año y tan rápido como Rebellion, que entonces les dio una buena ‘tunda’.

Pero que a una vuelta y en seco los privados sean capaces de acercarse a los TS050 no garantiza nada. Sobre todo si aparece la lluvia como ocurrió en los segundos libres, con mejor tiempo de Fernando Alonso en una sesión interrumpida varias veces, incluyendo un accidente del #17 de SMP que lideró por la mañana. En cuanto se puso difícil la pista y Toyota sacó a relucir la tracción integral momentánea, los dos segundos de diferencia se invirtieron, endosándoselos al otro BR1. Quizá sorprende más lo tapada que está de momento Rebellion, normalmente un mejor patrón comparativo…

Entre los LMP2 Signatech Alpine y DragonSpeed (que tuvo que renunciar a alinear su LMP1 en esta cita por problemas logísticos) se repartieron los mejores registros de ambas sesiones, batiendo los primeros incluso al ByKolles de nuevo cuño sobre piso seco. En todo caso en esta categoría todo el mundo tiene un ojo puesto a lo que sean capaces de hacer los hombres de G-Drive, ya con su chasis ORECA renombrado como Aurus.

En GTE-Pro por el momento Aston Martin ha dado una magnífica impresión, pues sus dos Vantage GTE se alternaron en el liderato de las dos sesiones, demostrando tener ritmo tanto en condiciones de seco como bajo la lluvia. Algo similar pasó en GTE-Am pues brillaron los Porsche, aunque de equipos distintos: Gulf Racing en una sesión y Dempsey-Proton en otra.

Foto | Toyota GAZOO Racing

Cargando...