ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La NASCAR pausa su calendario hasta mayo

La NASCAR emitió un comunicado en el cual señala que pospone todas las fechas de su calendario hasta el 16 de mayo, así que tentativamente las tres series de la categoría retornarán a la acción a partir de Martinsville. Siendo así, además de las carreras suspendidas de Atlanta y Homestead se le suman Texas, Bristol, Richmond, Talladega y Dover. Ante tal eventualidad, la organización está buscando las formas de reprogramar el calendario dependiendo en todo caso del control del COVID-19.

La NASCAR tiene todas las intenciones de cumplir con las 36 fechas programadas, a favor de la categoría está el hecho de que su campeonato está pautado para culminar en noviembre y no hay problema alguno por la transmisión de los eventos ya que a nivel mediático no le afecta el inicio de la temporada de futbol americano. Tentativamente, se pautó que la Truck Series se reanude el 15 de mayo, la Cup Series el día 16 y la Xfinity Series el día 23, en el Charlotte Motor Speedway.

Por su parte, los representantes de las pistas afectadas: Eddie Gossage, presidente de Texas Motor Speedway, Jerry Caldwell, presidente de Bristol Motor Speedway, Dennis Bickmeier, presidente de Richmond y Brian Crichton, presidente de Talladega Superspeedway; coincidieron en señalar que las carreras se van a realizar, invitan a los fanáticos a no desechar sus boletos y a mantener la calma. Apoyan a la NASCAR porque la decisión de suspender el calendario obedece a una causa de fuerza mayor y consideran que primero está la salud de las personas que el dinero que se pueda perder.

En la declaración de la NASCAR se puede leer:

La salud y seguridad de nuestros seguidores es la prioridad más importante, por lo que, de acuerdo con las recientes directrices de las autoridades, la NASCAR pospone todos las carreras hasta el 3 de mayo, con planes de regresar en Martinsville.

Vía | Racer

Cargando...