ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La NASCAR podría experimentar con circuitos urbanos para la temporada 2021

Cada año, los aficionados estadounidenses peregrinan a los circuitos de todo el país para poder ver la categoría más importante a nivel nacional. No lo llames Stock Cars, ni siquiera menciones el nombre del patrocinador, llámalo NASCAR. A pesar de los esfuerzos de Liberty Media por introducir la Fórmula 1 en el país de las barras y estrellas, podemos decir que tiene la batalla pérdida frente a los ellos. Sin embargo, el campeonato no parece querer dormirse en los laureles en lo concerniente a su futuro.

Si ya se está trabajando en la próxima generación de Stock Cars de cara a 2021, así como en la opción de que los sistemas híbridos puedan desembarcar en las series a partir de 2022, desde Estados Unidos se ha empezado a barajar la posibilidad de que la NASCAR abandone los óvalos no solo para recalar en circuitos ruteros, sino que también para llegar a las ciudades. Sí, como lo lees. Los Stock Cars quieren abandonar su jaula dorada para llegar a algunos circuitos urbanos no permanentes a partir de la temporada 2021.

Las informaciones surgen por parte de Adam Stern, un periodista de Sports Business Journal, el cual apunta a que se busca acercarse a las grandes áreas metropolitanas de Estados Unidos, replicando un sistema parecido al que Liberty Media está intentando con el Gran Premio de Miami, situando circuitos cerca de macrocomplejos como los estadios deportivos y aprovechando en parte las zonas colindantes para crear un trazado provisional.

Lo cierto es que otros campeonatos análogos como los Supercars australianos ya tienen una larga tradición en circuitos callejeros, mientras que sin salir de Estados Unidos podemos encontrarnos a las IndyCar Series con un rico repertorio de pruebas urbanas, con ejemplos actuales como Long Beach y San Petersburg. Hay que cumplir ese dicho que dice que “si el aficionado no va a Mont Panorama, será la montaña la que vaya al aficionado”.

Con 36 carreras en la actualidad, obviamente habría que sacrificar alguna de las pistas que actualmente hay en el calendario para permitir la entrada de un nuevo rutero urbano en el programa. Talladega, Daytona, Bristol, Dover o Las Vegas parecen tener el derecho histórico a formar parte de la NASCAR, ¿habrá lugar para un callejero para Stock Cars más allá de los videojuegos? La entrada de Eldora entre los Trucks es la demostración de que a veces los experimentos resultan positivos… y espectaculares.

Cargando...