ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La NASCAR se prepara para el debut del trazado rutero de Charlotte

Una de las principales novedades de la Monster Energy NASCAR Cup Series 2018 es sin duda la introducción de una tercera cita en trazado rutero. Se llevaba mucho tiempo rumoreando la posible adición de una carrera más a la europea, sumándose a las tradicionales visitas a Sonoma y Watkins Glen, pero además la prueba que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en el trazado rutero del Charlotte Motor Speedway formará parte de la fase final del campeonato, la denominada Chase for the Cup.

Durante esta semana se ha producido la presentación de la prueba, confirmándose una distancia de 400 kilómetros (109 vueltas para la llamada Bank of America Roval 400, y un test en el circuito. No fue la primera toma de contacto de los ‘stock cars’, pues A.J. Allmendinger ya rodó en este trazado antes de tomar la decisión de meterlo en el calendario y en mayo Goodyear probó allí, pero las impresiones no pueden ser mejores.

Resulta complicado dotar de personalidad a un ‘roval’, pero parece que con éste lo han conseguido. Las zonas dentro del infield tienen puntos estrechos y entre muros que contrastan con la amplia utilización del óvalo, incluyendo unas chicanes rapidísimas y muy parecidas al ‘bus stop’ de Daytona.

Cargando...