CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

La prensa italiana señala que el proyecto 668 hará recordar al F2008

Humberto Gutiérrez | 18 Feb 2017
Kimi_Raikkonen_Ferrari_08_17_17
Kimi_Raikkonen_Ferrari_08_17_17

Según una nota publicada por Roberto Chinchero, el proyecto 668 de la escudería Ferrari aprovechará las nuevas regulaciones para reeditar algunas características del F2008, el último monoplaza del equipo en llevar el número 1. Al parecer, el retorno del predominio rojo, pero en tono menos escarlata, la aleta de tiburón sobre la cubierta motor, determinados apéndices aerodinámicos, y un alerón delantero muy similar en concepto al de su antepasado, serán los detalles más resaltantes a primera vista. El año pasado acertaron en sus predicciones, así que habrá que tener en cuenta lo que indican.

Se señala que en Maranello la consigna es mantener la discreción en esta pretemporada. El coche regresará al rojo que distingue a Ferrari, dejando atrás los grandes espacios en color blanco. Justamente, se recuerda al F2008 como el último coche, hasta ahora, en exhibir el tono Rosso Corsa, con apenas rastros de blanco en su carrocería. Así que se descarta una continuidad del esquema del SF16-H, mismo que evocó al 312T.

El informe además señala que la nueva propuesta de Ferrari reactiva dispositivos aerodinámicos como aletas y deflectores, además presentará una especie de abertura frontal con el objetivo de insertar cualquier sistema de suspensión. La trompa será muy similar a la utilizada por el Mercedes W07, más larga por la regulación, así que se desecha la idea de volver al concepto del SF16-H. El alerón delantero, de forma aerodinámica delta, también tendrá similitudes con algunas soluciones antes vistas en Mercedes. También el nuevo Ferrari volverá a adoptar un S-duct.

Se estima que tanto en la presentación del nuevo monoplaza como en los primeros tests de pretemporada se observen diferencias ya que, como es costumbre en estos niveles, los mejores equipos suelen reservarse sus secretos para la primera cita del calendario, para evitar ser copiados. En lo personal, y partiendo de estos rumores de la prensa italiana, sí me gustaría que Ferrari regresara a su rojo característico y además tenga un plan alternativo en lo que respecta a las suspensiones.

Vía | it.motorsport