ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La propuesta de competir en el WEC con el ARX-06 debe tener sentido para Honda

Esta semana, tras realizarse la calificación para las 24 Horas de Daytona, desde predios de Wayne Taylor Racing y Andretti Autosport declararon que esperan competir el año que viene en el Campeonato Mundial de Resistencia, y por supuesto en las 24 Horas de Le Mans, con el Acura ARX-06. Al respecto, David Salters, presidente de Honda Performance Development, salió al paso a tales anhelos señalando que la decisión de afrontar el WEC no le corresponde a los equipos sino a Honda y desde Tokio nadie se ha pronunciado con respecto a analizar tal propuesta.

Salters indicó que los LMDh fabricados por Oreca y HPD, que compiten para WTR con Andretti y Meyer Shank Racing no están autorizados para competir fuera de los Estados Unidos ya que de hacerlo deben competir con la insignia de Honda, tal como ocurre con el NSX GT3. Por tal razón se necesita la aprobación de los ejecutivos de Japón. Con ello, pone freno a las ambiciones de Michael Andretti, cuyas declaraciones a la prensa llamaron la atención de Salters sobre todo cuando señaló que se está construyendo una base de operaciones en Europa para lanzarse a la conquista del WEC.

Y es que no luce prudente establecer una planificación para ir al WEC, a intervenir en la clase principal, sin contar con la aprobación del propietario del prototipo. Se debe tener en cuenta que el ARX-06 cuenta con apoyo de fábrica, aunque sea la filial de Honda en Estados Unidos, así que es potestad de Honda Japón lo que suceda con los dos coches. Salters llama a la prudencia, primero se debe demostrar que pueden dominar la nueva clase GTP del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar Championship, con ello convencer a Honda, para posteriormente trazarse como objetivo desafiar a los coches que hacen vida en la clase Hypercar.

Hasta ahora poco o nada se ha mencionado de los planes de Honda, o de HRC, para involucrarse en el WEC, inclusive la mayor atención mediática se enfoca en su constantes devaneos para con la Fórmula 1, categoría a la que ha llegado a la cima gracias al proyecto conjunto junto a Red Bull Racing.

En palabras de David Salters:

Acura es América del Norte; tenemos que hacer un buen trabajo aquí primero. Si salimos y miramos diferentes series con este prototipo, como el WEC, eso dependerá de Honda. Eso no ha cambiado. Depende de Honda y tiene que valer la pena. Tiene que encajar con las estrategias de marketing. Somos muy respetuosos con la estrategia mundial de automovilismo de Honda, así que veamos que sucede.

Vía Sportscar365

Cargando...