ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La sonrisa del paciente 31265: el día en que Robert Wickens volvió a conducir en un circuito

Es imposible no contagiarse por las ganas de vivir y de recuperarse de Robert Wickens, el canadiense ha luchado desde que sufriera su impactante accidente en Pocono el año pasado y ahora, con la IndyCar llegando a Toronto, el piloto canadiense ha decidido aceptar el ofrecimiento de Acura/Honda y Arrow Electronics para estar al volante de un NSX para encabezar la vuelta de desfile que se celebrará el próximo domingo en el circuito urbano.

El paciente 31265 del Hospital de Toronto ha dejado su habitación hace tiempo y ahora vuelve a sonreír al volante del deportivo híbrido de la firma nipona y de su filial norteamericana. El NSX ha sido adaptado para que Wickens pueda rodar en el trazado urbano, utilizando un aro a modo de acelerador que gira solidario al volante y un pomo situado al lado del túnel central que se encuentra conectado mecánicamente al pedal del freno.

Va a ser increíble, no sé qué esperar porque obviamente nunca he estado en esa posición. Nunca he sido uno de los coches en la Parade Lap porque siempre he estado en el coche de carreras en la vuelta. He tenido el sueño de regresar por tanto tiempo y este era el objetivo para preparar el coche y estar en Toronto. Es lógico que sea el Honda Indy Toronto, mi carrera en casa, fue el tempo perfecto.

Robert no renuncia a la opción de seguir su recuperación y no solo estar en disposición de realizar una vida normal después de su lesión en la médula espinal que lo dejó durante meses paralizado desde el pecho hacia abajo. Wickens quiere volver a estar al volante de un coche de carreras lo antes posible, incluso está preparando el baile de boda para cuando llegue el momento este mismo año de casarse con su novia y principal apoyo, Karli Woods. Viendo sus progresos en un año y su fuerza y persistencia, a nadie ya le extraña que sea capaz de ello. Debemos recordar que Sam Schmidt, propietario de su equipo, y su compatriota canadiense Ric Peterson, prometieron tener el Schmidt Peterson Motorsport Honda número 6 de Wickens listo una vez que él estuviera listo para regresar.

Cargando...