ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lamborghini presenta su Huracán GT3 EVO con la vista puesta en las 24 Horas de Daytona 2019

Lo habíamos visto rodando camuflado en Monza durante el pasado mes de mayo, pero no ha sido hasta septiembre que la evolución del Lamborghini Huracán GT3 ha visto la luz para que los equipos clientes comiencen a realizar sus encargos de cara a la próxima temporada. La Squadra Corse de Lamborghini ha decidido actualizar su carreras-cliente con el objetivo de que no pierda ritmo competitivo frente a la avalancha de novedades que se espera en los próximos meses, una versión EVO que ha hecho hincapié no solo en el apartado aerodinámico, sino también en términos de rendimiento.

Aunque su debut competitivo no será hasta las 24 Horas de Daytona de 2019, el nuevo Lamborghini Huracán GT3 EVO ya ha salido incluso de las instalaciones de Sant’Agata Bolognese para ser presentado durante el pasado fin de semana en el Circuito de Nürburging, con motivo de la prueba del Lamborghini Super Trofeo Europe disputada en el trazado germano. Ganador de 12 títulos internacionales, así como vencedor de dos grandes de la resistencia norteamericana como son las 12 Horas de Sebring y Rolex 24 de Daytona, el grado de exigencia de esta evolución promete ser alto.

Las mejoras, que también estarán disponibles para aquellos pilotos y equipos que ya dispongan de un Lamborghini Huracán GT3 en la actualidad, elevarán los niveles de carga aerodinámica gracias a la colaboración con Dallara. El kit cuenta con un splitter rediseñado, un techo nuevo en fibra de carbono que sustituye al de fibra de vidrio que se utilizaba hasta ahora, además de la mejora en la estabilidad en curva y frenada gracias a la llegada de dos nuevos canards laterales. El difusor también ha traído modificaciones, mientras que se ha prestado especial atención a la mejora de la capacidad de refrigeración del radiador.

El nuevo Huracán GT3 EVO es el resultado de la experiencia adquirida en los últimos tres años de carreras en circuitos de todo el mundo. El principal objetivo durante el desarrollo fue mejorar la manejabilidad, haciendo que el automóvil sea más fácil y más predecible para los gentleman drivers, con bajos costos de administración para los equipos. Para los equipos que han invertido en Lamborghini en las competiciones GT del pasado, ofrecemos la oportunidad de actualizar el actual Huracán GT3 con un kit EVO homologado para los próximos tres años de carreras.

En el apartado mecánico, el propulsor sigue siendo el V10 atmosférico de 5,2 litros derivado de la última generación del deportivo de producción, adoptando nuevos árboles de levas y válvulas de titanio para optimizar la manejabilidad y la fiabilidad. La suspensión delantera ha sido profundamente modificada, con nuevos brazos de aluminio que sustituyen a los de acero que se utilizaban hasta ahora, mientras que el experto fabricante Öhlins ha aportado amortiguadores de cuatro vías que sustituyen a los anteriores de dos. La jaula de seguridad ha sido modificada para permitir un mejor acceso a través de la trampilla del techo, mientras que en materia de electrónica se cuenta con nuevo ABS de Bosch y la introducción de la dirección asistida hidráulica (EHPS) que ya se utilizaba hasta ahora en el Huracán Super Trofeo Evo.

Cargando...