ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La llegada de nuevos rivales obliga a Lamborghini a actualizar su Huracán GT3 [Vídeo]

No habrá versión GTE, al menos de momento, pero en Lamborghini sí están preparando nuevas cosas. Ante la llegada del nuevo Aston Martin Vantage GT3 y con el ya presentado Porsche 911 GT3 R, nos encontramos con que los principales fabricantes de la categoría empiezan a verse obligados a actualizar sus actuales monturas para no perder ritmo competitivo y también con el objetivo de seguir siendo referentes en materia de ventas entre los equipos privados que confían en cada uno de estos programas carreras clientes para triunfar en los campeonatos que se desarrollan a lo largo y ancho del planeta.

Monza vuelve a ser el escenario predilecto para que los equipos comiencen a probar sus nuevas evoluciones, por lo que no ha sido nada extraño el poder ver a la versión Evo del Huracán GT3 rodando sobre el asfalto del templo de la velocidad. El objetivo del Lamborghini Squadra Corse, el brazo deportivo de los de Sant’Agata Bolognese, es el de mejorar una base que ya se ha mostrado claramente competitiva, especialmente después de haberse anotado el año pasado la Endurance Cup de las Blancpain GT Series en la carrera disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Obviamente lo que más destaca entre las novedades del GT3 de los italianos es el nuevo capó delantero, con la aparición de dos entradas situadas a los laterales de gran tamaño en lugar de la central que lucía hasta ahora. En el frontal también podemos apreciar la introducción de un splitter para dar algo más de apoyo aerodinámico en la parte delantera y la modificación de los pasos de rueda traseros y el diseño del alerón trasero. Después de este repaso visual, una recomendación, no te pierdas el vídeo y además de apreciar su espectacular sonido del V10 de 5.2 litros retumbando en las gradas de Monza, también podrás ver al Huracán completamente desbocado salir de la primera curva de Lesmo para encarar la frenada de la segunda.

Cargando...