ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lando Norris dispuesto a asumir el liderazgo de McLaren

El piloto de 21 años, que afronta su tercera temporada en la Fórmula 1, se encuentra ubicado actualmente en la tercera posición del campeonato y es también responsable en gran parte de que McLaren escolte a Mercedes y a Red Bull entre los constructores. Si bien es cierto que Daniel Ricciardo llegó a Woking precedido de mayores credenciales y un sueldo superior al de Lando Norris, ha sido el joven británico el que ha brillado hasta ahora y desde la escudería le piden que mantenga el enfoque y, si la situación lo amerita, que asuma el liderazgo del equipo.

En reciente entrevista concedida en España, Norris señaló que al principio de la temporada sintió ciertas diferencias entre el MCL35M y su antecesor, pero luego de la calificación de Bahréin se ha adaptado muy bien hasta el punto de finalizar cuarto en el gran premio, posteriormente fue tercero en Imola y finalizó quinto en Portimão, es decir se ha erigido como el mejor del resto. En el mismo lapso de tiempo, Ricciardo tiene un sexto lugar en Imola como su mejor actuación. De allí que esté consciente de que el equipo trabajará para él en la medida de que siga alcanzando tan buenos resultados.

En McLaren se han trazado la meta de mantener ese tercer lugar en la tabla de equipos y aunque Norris no sea un piloto experimentado ha demostrado que posee lo necesario para impulsar a su escudería. Además conoce al personal técnico y participó en el proceso de desarrollo del actual coche, lo que no hizo Ricciardo. Supone que mientras el piloto australiano termine de adaptarse a lo que es la forma de trabajar en McLaren, él cargará con toda la responsabilidad. Asumir el papel de líder en pista era una situación que no estaba planteada antes de iniciar el campeonato, pero ahora posee mucha confianza en sí mismo y considera que ha trabajado duro para demostrar que puede estar a la altura de tal compromiso.

En palabras de Lando Norris:

Daniel [Ricciardo] no puede tener eso [experiencia en McLaren], así que intervine un poco más para ayudar a que el equipo avance. Simplemente tenía que dar un paso al frente y eso también fue bueno para mí porque aumentó mi responsabilidad y mi esfuerzo. Siempre trabajé duro, he dedicado mucho tiempo a estar en la fábrica. Sé lo que quiero lograr con cada paso.

Vía | Motorsport Total

Cargando...