ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lando Norris y Sebastian Vettel protagonistas de la última fila de parrilla del GP de Alemania 2019

Apenas queda una hora para que el semáforo del Circuito de Hockenheim se apague y la parrilla una vez más ha sufrido cambios respecto a lo sucedido ayer en la sesión de clasificación. El Gran Premio de Alemania 2019 tendrá al vigente Campeón del Mundo de Fórmula 1 partiendo desde la pole, con Max Verstappen siendo su gran amenaza en las primeras curvas después de haber logrado una vez más la primera línea tras protagonizarla también en Spielberg. Sin embargo, las principales novedades llegan detrás.

No es habitual encontrarse a los dos Ferrari partiendo más allá de los primeros cajones, en este caso con Charles Leclerc partiendo precisamente desde esa quinta línea de parrilla junto a Nico Hülkenberg tras el problema sufrido durante la jornada de ayer con la bomba de combustible de su SF90. La mirada tiene que seguir bajando hasta encontrar a su compañero de escudería, el tetracampeón Sebastian Vettel, el cual saldrá desde el fondo junto a Lando Norris, farolillos rojos por primera vez esta temporada.

Los dos han recibido sanciones después de haber cambiado algunos elementos de sus respectivos monoplazas, con Lando Norris estrenando batería, MGU-H y ECU en su McLaren, algo que le relega hasta el penúltimo lugar, mientras que Sebastian Vettel estrenaba ECU, la tercera de la temporada, algo que en teoría le reportaría 10 posiciones de penalización en parrilla de no ser porque al no haber completado un tiempo en clasificación, ha necesitado del visto bueno de la FIA para poder salir a carrera. Alfa Romeo también ha decidido cambiar el motor, el turbo y el MGU-H en la C38 de Kimi Raikkonen, pero el campeón del mundo de 2007 retendrá su brillante quinto lugar tras Pierre Gasly.

Parrilla de salida del Gran Premio de Alemania 2019:

1. Lewis Hamilton (Mercedes) – 2. Max Verstappen (Red Bull)

3. Valtteri Bottas (Mercedes) – 4. Pierre Gasly  (Red Bull)

5.  Kimi Räikkönen (Sauber) – 6.  Romain Grosjean  (Haas)

7. Carlos Sainz Jr (McLaren) – 8. Sergio Pérez (Racing Point)

9. Nico Hülkenberg  (Renault)  – 10. Charles Leclerc (Ferrari)

11. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) – 12. Kevin Magnussen (Haas)

13. Daniel Ricciardo  (Renault)  – 14. Daniil Kvyat (Toro Rosso)

15. Lance Stroll (Racing Point) 16. Alexander Albon (Toro Rosso)

17. George Russell (Williams) – 18. Robert Kubica (Williams)

19. Lando Norris (McLaren) – 20. Sebastian Vettel (Ferrari)

Cargando...