ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Esapekka Lappi y Dani Sordo aparecen entre los candidatos al equipo Toyota para 2022

Después de la renovación casi por sorpresa de los dos pilotos titulares de Hyundai Motorsport, el mercado de fichajes del Mundial de Rallyes promete moverse en las próximas semanas rápidamente para encontrar el núcleo más duro de competidores que se encargue de poner a punto los nuevos Rally1. En el caso de Toyota GAZOO Racing, esta situación se puede ver incluso más afectada por la decisión de Sébastien Ogier de abandonar la práctica de la disciplina a tiempo completo a partir de 2022.

El equipo ahora dirigido por Jari-Matti Latvala se encuentra ante la difícil decisión de tener que buscar un recambio para el heptacampeón Mundial, con todo lo que ello supone, ya que son muy pocos los competidores los que han mostrado ese mismo nivel combinado de prestaciones y regularidad. Sin embargo, el francés ya ha dejado entrever que estaría encantado a hacer algunas pruebas sueltas en el WRC, igual que en su momento realizó Sébastien Loeb, con un programa que apuntaría a un inicio en el Rallye de Monte-Carlo 2022.

Todo se reduce a lo que Séb quiera hacer. Si quiere hacer un número muy pequeño de rallyes, se vuelve bastante incómodo cubrir la entrada de ese coche en los otros eventos. Si, por otro lado, quería hacer casi la mitad de los mítines, entonces se vuelve mucho más fácil. La cantidad de pilotos con los que tenemos que hablar depende de Séb y de cuántos y qué rallyes quiere hacer – Tom Fowler a DirtFish

Es en este punto donde se plantean dudas. Obviamente parece que Toyota no alineará más de los actuales cuatro coches y que si quieren seguir desarrollando a Takamoto Katsuta como piloto, es normal que se opte por mantenerle un programa completo en lugar de empezar a reducir sus participaciones para que se siente Ogier. Es en este punto cuando parece que surge la opción para un tercero, siendo Esapekka Lappi y Dani Sordo los dos nombres que se han puesto sobre la mesa para sentarse en el Toyota GR Yaris Rally1 cuando Ogier no compita en 2022.

Puedo entender por qué la gente podría haber mencionado a Dani Sordo en relación con ese puesto [en Toyota] porque él está operando ese tipo de rol de conductor suplente en este momento. Escuché estos rumores sobre Dani y no voy a decir si son solo rumores o no. El director de nuestro equipo y Lappi se conocen bastante bien, y creo que siente que Esapekka sería una buena elección. Estoy seguro de que ya están hablando – Tom Fowler

Kalle: Rovanperä y Elfyn Evans a la espera:

En el caso de Elfyn Evans se espera que al igual que Kalle Rovanperä renueven próximamente con el equipo, aunque en el caso del galés, ha preferido enfocarse por completo en las dos próximas citas antes de sentarse a hablar con su actual equipo. En cuanto a Ogier, y a pesar de que el escenario de que se mantenga una temporada más para tratar de igualar los 9 títulos Mundiales de Loeb no se puede descartar en el caso de que consiga ganar este año el octavo, queda por ver a qué acuerdo puede llegar con Toyota.

Él siempre ha destacado que quiere competir en las 24 Horas de Le Mans, por lo que a pesar de que puede parecer difícil romper cualquiera de los tríos que actualmente compiten con los Toyota GR010 Hybrid LMH, no es descartable que terminemos viendo a Ogier competir en 2022 por la gloria en Le Mans y enfrentado al que pudo haber sido su equipo, Peugeot Sport. Pensar en el Rally Dakar, donde también podría tener un asiento con Toyota GAZOO Racing, por el momento parece complicado ya que ambos eventos no suelen ser demasiado compatibles al compartir fecha en el mes de enero.

Vía | DirtFish

Cargando...