Las 24 Horas de Le Mans 2019 completan su lista de inscritos con cierta polémica

 |  @eloy_eg  | 

Conocimos hace unas pocas semanas 42 de los 60 invitados para las 24 Horas de Le Mans y este pasado fin de semana el Automobile Club de l’Ouest terminó de desvelar a los privilegiados que disputarán la edición 2019 de su mítica carrera. Así, tenemos a 18 equipos ya dentro y a otros 10 esperando en la lista de reservas, sin que por supuesto haya llovido a gusto de todos…

Dada la precaria situación de la categoría LMP1 es lógico que no hubiera novedades en ella, quedándose los 8 coches que siguen el Mundial de Resistencia al completo. Donde sí se ha reforzado mucho la parrilla es en GTE-Pro, pues a los 10 confirmados debían sumarse los coches del IMSA: los dos Corvette C7.R oficiales, los dos Ford GT y los dos Porsche ‘americanos’ y una sorpresa de parte de Ferrari con la presencia de un tercer 488 para Risi Competizione. El equipo norteamericano ha confirmado ya a Stéphane Ortelli y Pierre Kaffer como dos de sus pilotos. En total serán 17 coches en GTE-Pro: 4 Porsche, 4 Ford, 3 Ferrari, 2 Corvette, 2 BMW y 2 Aston Martin.

Donde ha habido más lío es en las categorías pro-am o amateurs. Y es que siempre hay demasiados aspirantes a competir en LMP2 y GTE-Am como para que llueva a gusto de todos. El número de LMP2 por el momento se queda en 17, con ocho nuevos invitados en esta segunda tanda. United Autosports recibe por ahora una sola invitación, sumándose otros equipos de ELMS como Panis-Barthez Compétition, Algarve Pro Racing, Graff, Villorba Corse o IDEC Sport. También se suman dos de Asian Le Mans Series aunque de banderas europeas como Inter Europol y ARC Bratislava. Tendremos por lo tanto si no hay cambios 10 Oreca, 5 Ligier y 2 Dallara en pista.

Con 15 inscritos de antemano no quedaba mucho margen de maniobra en GTE-Am y finalmente han sido 3 los agraciados con las invitaciones restantes: un segundo Ferrari para Spirit of Race y Kessel Racing y la presencia de los japoneses de Car Guy también con un 488.

A las puertas de Le Mans 2019 se quedan tres GTE-Am y siete LMP2 en la lista de reservas: Duqueine Engineering (LMP2), High Class Racing (LMP2), segundos coches de United Autosports, Panis-Barthez e IDEC (LMP2), Eurasia (LMP2), Ebimotors (GTE-Am), un segundo Porsche para Project 1 (GTE-Am), la alineación femenina que esperaba alinear Meyer-Shank Racing (LMP2) y TF Sport (GTE-Am).

Foto | Toyota GAZOO Racing

Lee a continuación: Mazda recupera parte de su historia deportiva al encontrarse 35 años después con el RX-7 254i