ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Las distintas formas de la Fórmula 3 y la Fórmula 4 traen variedad de ganadores

El pasado fin de semana fue bastante intenso en materia de competiciones de monoplazas donde los jóvenes talentos buscan destacar para labrarse un futuro en el automovilismo y a lo largo de los certámenes francés y alemán de Fórmula 4, el británico de Fórmula 3 y la Euroformula Open, la variedad de ganadores fue la tónica dominante con diez ganadores distintos a lo largo de las once carreras que se disputaron entre los cuatro campeonatos. Sólo Harrison Scott, piloto de RP Motorsport, repitió victorias al llevarse los dos triunfos de la reunión de la Euroformula Open en el Autódromo Fernanda Pires da Silva de Estoril.

Portugal fue testigo de la primera cita de la temporada de la Euroformula Open, donde Harrison Scott tuvo un debut impecable a tiempo completo en la categoría gracias a sus dos victorias. El británico fue además el único piloto capaz de estar en el podio en las dos carreras, siendo acompañado en ellas por Ameya Vaidyanathan y Matheus Iorio en la primera y por Nikita Troitskiy y Thiago Vivacqua en la segunda. La prueba contó con presencia española gracias a Eliseo Martínez y Javier Cobián, quinto y noveno en la primera de las dos carreras respectivamente, siendo esos sus únicos puntos del fin de semana.

La Fórmula 3 británica tuvo en su segunda ronda en el circuito de Rockingham una historia muy distinta a la de la primera cita del año, con un Enaam Ahmed que «sólo» logró ganar una de las tres carreras del fin de semana, siendo octavo en las otras dos aunque eso le permite mantener el liderato en el certamen. Las demás victorias fueron a parar a manos de Cameron Das y Ben Hingeley, segundo y tercer clasificado en la general respectivamente. En la segunda de las tres carreras logró subirse al podio por primera vez Jamie Chadwick en su primera temporada en la Fórmula 3 BRDC -aunque hay que recordar que se disputa con monoplazas que parten de chasis de Fórmula 4-.

Mucho más igualada estuvo incluso la Fórmula 4 ADAC alemana, donde a pesar de no volver a subirse al podio el estonio Juri Vips tras ganar la primera de las tres carreras en Oschersleben, sale líder con dos puntos de ventaja sobre el danés Nicklas Nielsen, vencedor de la segunda. Lirim Zendeli fue el ganador de la carrera restante en un fin de semana que vio el debut de Marcus Armstrong, piloto neozelandés perteneciente a la Ferrari Driver Academy. Su primer fin de semana en la categoría se saldó con dos resultados dentro de los puntos, sin errores de gravedad.

Finalmente, la Fórmula 4 francesa se olvidó en Monza del dominio de Victor Martins, ganador de la primera carrera pero que fue excluído en la última, lo que le dejó con menos puntos de los esperados aunque sigue al frente en la general. Las otras dos victorias fueron para Pierre-Alexandre Jean y Charles Milesi, tercer y cuarto clasificado en la general por detrás de Arthur Rougier. La próxima semana el protagonismo quedará repartido entre los certámenes británico, italiano, australiano y NACAM -México- de Fórmula 4 en un verdadero festival de fechas coincidentes en la categoría de entrada en el automovilismo para cada día más pilotos.

Cargando...