ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las esperanzas de Renault están puestas en el 2021

Cyril Abiteboul enfatizó que ningún otro equipo está enfocado en la temporada 2021 como Renault. El jefe de la escudería francesa argumentó que se han aprobado los suficientes recursos para invertir en el próximo campeonato y además ha fortalecido el departamento técnico, así que espera grandes resultados. Si bien declaró que la prioridad será el 2021, no utilizará tal posición para excusarse ante un mal resultado que ocurra este año.

Según su visión, Renault no se esforzará demasiado en el 2020 en el sentido de que al no presentarse cambios técnicos de gran magnitud, es muy probable que las tres mejores escuderías: Mercedes, Ferrari y Red Bull, mantengan su ventaja, así que es preferible aprovechar la oportunidad que otorga el nuevo reglamento para aproximarse a la cima de la clasificación. Admitió que pensar en alcanzar un podio este año luce complicado, sobre todo porque no han conseguido uno desde que regresaron a la Fórmula 1.

Añadió que si bien está decepcionado por no repetir el año pasado el cuarto lugar en la tabla de constructores que logró en el 2018, no piensa que ese revés sea un motivo para renunciar a su cargo. Está convencido de que las victorias llegarán y por tal razón está organizando un nuevo grupo de trabajo con el que espera lograr las metas más importantes. El mirar hacia adelante, en la temporada que viene, seguramente representará una gran ventaja porque el proyecto habrá avanzado según un plan que no repite los errores cometidos en el pasado.

En palabras de Cyril Abiteboul:

No hay un equipo mirando a 2021 de la forma en que estamos mirando ese año en particular, simplemente porque hemos decidido asignarle muchos recursos. No debería ser una excusa para tener una mala temporada en 2020, aunque cada año somos más fuertes y eso nos acerca al objetivo final, que es ganar, que es mi objetivo individual. Si lo hago realidad o no, es otra historia.

Vía | Motorsportweek

Cargando...