ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las mejores imágenes de las 24 Horas de Le Mans 2018 [Vídeo y galería]

Finalmente, los prototipos privados no se pudieron acercar al ritmo de los LMP1-H oficiales y ni tan siquiera en materia de fiabilidad, pero las 24 Horas de Le Mans 2018 sí nos dejaron una bonita lucha entre los seis pilotos de Toyota GAZOO Racing que se terminó decidiendo por la gran noche del TS050 HYBRID LMP1 con dorsal #8 y a los errores cometidos por cada uno de ellos cuando el cansancio comenzaba a hacer mella en las mentes y los cuerpos.

Fue una carrera sin descanso, en la que todos parecían saber a la perfección que con lo mucho que habían trabajado durante el año para solventar los problemas de fiabilidad, serían los errores y los despistes los que terminarían por marcar la lucha por la victoria. Así fue. A pesar de que ver al Toyota número siete con Kobayashi al volante avanzando lentamente por la recta de Hunaudieres fue motivo de un vuelco a los corazones del equipo nipón, después quedó demostrado que la fiabilidad del TS050 era excelente para su 20º intento de llevarse la carrera más importante del planeta.

No volvió a haber errores como el sucedido en Spa-Fracorchamps, atando un triunfo por el que se había trabajado y sufrido mucho mientras que la batalla entre los GTE-Pro nos mantuvo completamente pegados al televisor hasta el final, dejándome a mi con una sensación agridulce particular al pensar hacia dónde se dirigirá el ACO con la llegada del nuevo reglamento a partir de 2020, coches que prometen eclipsar a los GTE y que seguramente concentren los esfuerzos económicos de marcas como Aston Martin, Ford, McLaren, Porsche o Ferrari. ¿Habrá lugar para que los GTE pasen a manos privadas y mantengan viva esta categoría tan apasionante?

24 Hours of Le Mans 2018 – FULL RACE HIGHLIGHTS (Unplugged):

Cargando...