CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Las nuevas reglas llevan a meditar a Kimi Räikkönen

Humberto Gutiérrez | 24 Mar 2021
kimi_raikkonen_alfa_romeo_pretemporada_2021_21
kimi_raikkonen_alfa_romeo_pretemporada_2021_21

El finlandés estima que la introducción del nuevo reglamento técnico y el control de costes representará un gran cambio en la Fórmula 1, razón por la cual medita si desea experimentar esa nueva era. Esto hace pensar que Räikkönen, a sus 41 años, todavía no está pensando seriamente en poner fin a su trayectoria en la categoría, así que la posibilidad de que continúe extendiendo su registro de piloto con más grandes premios disputados está en el ambiente. Su futuro inmediato dependerá en gran medida de lo que muestre Alfa Romeo esta temporada.

Al comenzar este campeonato, Räikkönen será el piloto más veterano de la parrilla y si bien parece que sus mejores años han quedado atrás, su carisma y compromiso profesional le hacen un activo valioso para cualquier proyecto que deseen materializar desde Hinwil, justamente donde el piloto finlandés inició su transitar por la Fórmula 1 en el año 2001, para entonces equipo Sauber. Entiende que no determina su futuro sino que depende de otros factores para continuar, pero posiblemente esté abierto a continuar si observa que lo que viene es interesante y le motiva.

En sus más recientes declaraciones, y fiel a su particular estilo de expresarse, Räikkönen señaló que ha visto muchos cambios en la categoría y todavía se divierte en las carreras, aunque en la era híbrida el dominio de Mercedes haya sido incontestable. Desde su perspectiva existe mucho entusiasmo en cuanto a la nueva Fórmula 1, pero en su caso prefiere esperar porque permanecer donde está no depende exclusivamente de él sino de la oferta que le puedan hacer. Por tal razón no se atreve a asegurar que estará presente en la parrilla del año que viene.

En palabras de Kimi Räikkönen:

Seguro que este deporte ha cambiado desde hace 20 años, algunos días son un poco más duros que otros, pero esa es la parte divertida de las carreras. Creo que todo el mundo está emocionado de ver lo que sucede, pero honestamente, no determina si estaré compitiendo o no. Pero espero que la Fórmula 1 sea lo que dicen que se planea hacer.

Vía | PlanetF1