Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Lewis Hamilton aspira extender su contrato por al menos tres años

El actual campeón de Fórmula 1 reveló en Silverstone que espera una oferta de renovación por parte de la escudería Mercedes por al menos tres temporadas, luego de cumplir tal ciclo meditará su próximo paso dentro de la competición. Aunque muy poco se ha especulado acerca de Hamilton y Mercedes, no existen dudas sobre la continuidad del piloto británico y más aún cuando está por establecer nuevos registros históricos dentro de la categoría.

Desde su debut en la Fórmula 1, en la temporada 2007, Hamilton siempre ha permanecido vinculado a Mercedes, de allí que lo más normal sería su renovación y más ahora cuando la escudería alemana luce como una fortaleza. El piloto de 35 años indicó además que todavía no contempla su retiro porque ha aprendido a compartir su tiempo entre su profesión y otras actividades fuera de las pistas, incluyendo su rutina de entrenamiento, misma que le ha permitido mantenerse en plenitud de forma física durante todos estos años.

Aseguró que sugiere un lapso de tres años para su nuevo contrato porque ha reflexionado acerca del tiempo que lleva en la Fórmula 1, no piensa en un futuro porque ahora mismo acumula catorce temporadas y, por orden natural, a mediano plazo, comenzará a experimentar síntomas de desgaste físico y mental, por tal razón supone que el plazo fijado es suficiente para evaluar si todavía posee la capacidad para seguir en la cima.

Agregó que no le gusta establecer contratos a muy largo plazo porque le gusta la presión de ganarse su lugar cada temporada, para él se ha convertido en una rutina aunque ostente el título mundial y sus números sean impresionantes. Para él es una cuestión de orgullo demostrar que se ha ganado el derecho de permanecer junto al equipo porque ha entregado el máximo esfuerzo durante el mayor tiempo posible.

En palabras de Lewis Hamilton:

Me veo en la Fórmula 1 durante al menos tres años más. No se puede garantizar nada, pero ciertamente está en mis planes estar aquí en Silverstone el próximo año, ese es el objetivo. Todavía no se sabe la respuesta a la pregunta de cuánto tiempo continuaré en la Fórmula 1... por supuesto que llega el punto en el que te descompones física y mentalmente. No sé cuándo será eso, pero no creo que suceda en los próximos dos o tres años.

Vía | Speedweek