ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton domina ante la mirada atenta de Red Bull

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España siguió con la tendencia de la sesión matinal. Mercedes mostró una clara superioridad ante el resto de equipo, con un Lewis Hamilton que aventajó en más de una décima a Daniel Ricciardo, que confirma que Red Bull será el rival que intentará poner contra las cuerdas a las flechas de plata. Respecto a los españoles, Fernando Alonso ha finalizado en la duodécima posición y Carlos Sainz 17º.

En esta sesión, se siguió la tendencia de la primera, con diversos monoplazas buscando los límites de la pista tras el reciente reasfaltado de la misma. El primero en verse perjudicado por los problemas de frenada fue Romain Grosjean, que se iba largo en la curva siete tras perder la estabilidad de su monoplaza. Otro de los pilotos que tuvo problemas de este tipo fue Max Verstappen.

La primera parte de este entrenamiento estuvo marcado por las simulaciones de vuelta rápida, donde los pilotos comprobaron el rendimiento de sus monoplazas en el abrasivo trazado catalán. En dichos simulacros de clasificación, la superioridad de Mercedes frente al resto de equipos es clara, por su parte, Mclaren estaría batallando por ser el primer equipo de la zona media. Por otro lado, la segunda mitad los equipos se han centrado en sacar el máximo partido a sus monoplazas en tandas largas.

Los incidentes más destacados de esta sesión los ha marcado por una parte Kimi Raïkkönen y por la otra Sergio Pérez. El finés ha visto como uno de los componentes de su unidad de potencia llegaba a su fin en la recta trasera y se  veía obligado a finalizar la sesión antes de tiempo. El mexicano ha tenido que aparcar su monoplaza en la curva siete debido a un problema al realizar su parada en boxes, en el cual se le ha apretado mal una rueda de su monoplaza.

Finalmente, Lewis Hamilton ha sido el más rápido de la sesión, seguido de los dos piloto de Red Bull a menos de tres décimas. El primer Ferrari ha sido el de Sebastian Vettel en la cuarta plaza, mientras que Valtteri Bottas ha sido quinto seguido de Räikkönen.  Por su parte, la zona media la ha comandado Romain Grosjean, que ha finalizado a más de un segundo y tres décimas de Hamilton. En octava plaza ha terminado Kevin Magnussen, mientras que el primer McLaren ha sido el de Stoffel Vandoorne en novena posición.

Por su parte, se prevé que será un fin de semana bastante complicado para Renault, puesto que el equipo francés no se ha mostrado cómodo con su monoplaza en ningún instante de la jornada del viernes en el circuit Barcelona-Catalunya.  Nico Hülkenberg ha finalizado en la decimotercera posición a casi dos segundos de Hamilton, mientras que Carlos Sainz ha sido 17º a más de dos segundos y cuatro décimas.

Las próximas jornadas del Gran Premio de España se prevén un tanto inciertas respecto a la meteorología, puesto que para la sesión de clasificación algunas previsiones destacan una alta probabilidad de lluvia, por lo que los equipos tendrán que ingeniárselas para marcar sus registros con la pista seca. Sea como fuere, la actividad en el trazado catalán está garantizada.

Cargando...