ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lewis Hamilton: "creo que el Halo me salvó el cuello"

Y de un plumazo se borró lo sucedido en Bélgica. La Fórmula 1 tuvo este fin de semana una entrega más del duelo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton justo cuando el británico parecía estar más contra las cuerdas. El de Mercedes partía cuarto, pero hasta el ecuador del Gran Premio de Italia derrochó inteligencia, aprovechándose del gran error del equipo Red Bull en la parada del neerlandés. En ese punto, todos los ingredientes para volver a tener un incidente entre los dos máximos aspirantes al título en 2021 ya estaban en la mezcla, por lo que a nadie le sorprendería que finalmente volviera a haber un contacto entre ambos coches como el que ya vimos en Silverstone.

En esta ocasión fue a bastante menos velocidad que el que nos dejó el duelo de la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña, pero arrojó un doble abandono que le permite a Verstappen salir con los cinco puntos de ventaja en el mundial con los dos que obtuvo de la Clasificación al Sprint del sábado… y con una penalización de tres posiciones para Sochi, dentro de dos semanas, algo que puede no tener tanto impacto si tenemos en cuenta que este año, el grado de efectividad de Max durante los sábados le ha llevado a conseguir ocho Pole Positions, de lejos su mejor resultado desde que está en Fórmula 1 y teniendo todavía ocho citas por delante para seguir aumentando la cifra.

La acción afortunadamente culminó con ambos pilotos ilesos, pero tal y como se pudo apreciar en las imágenes, el neumático trasero derecho de Max Verstappen se apoyó contra el casco del británico, hasta el punto de que se puede apreciar en algunos frames de la acción la cabeza del heptacampeón desplazarse hacia delante debido a la presión de la rueda. Afortunadamente, el Halo hizo su función y sirvió para darle esa célula de habitabilidad en la zona de la cabeza al piloto de Mercedes, no permitiendo que el Red Bull invadiera más dicho espacio.

Honestamente, me siento muy afortunado hoy. Gracias a Dios por el Halo, que en última instancia, creo, me salvó y me salvó el cuello… No creo que un coche me haya golpeado en la cabeza antes y es un gran shock para mí, porque no sé si has visto la imagen, pero mi cabeza está bastante adelantada. Y he estado compitiendo durante mucho, mucho tiempo, así que estoy muy, muy agradecido de estar todavía aquí – Lewis Hamilton

Aunque fuera a baja velocidad, debido a que la primera variante en Monza es muy lenta, una vez más se demuestra el importante paso que ha sido esta decisión de introducir un dispositivo para proteger la cabeza de los pilotos en este tipo de lances, algo que a su vez demuestra que hubo bastante fortuna en colisiones como la vivida entre Fernando Alonso y Kimi Räikkönen en Austria 2015 o las salidas de los Grandes Premios de Bélgica de 2012 y 2018 (en este último ya había Halo) por mencionar algunos ejemplos de la era moderna de la Fórmula 1. Seguramente su eficacia en estos casos ha sido la mejor noticia de la polémica acción entre Verstappen y Hamilton.

Creo que Angela [Cullen, la fisioterapeuta personal de Hamilton] viajará conmigo los próximos días, pero probablemente necesitaré ver a un especialista, solo para asegurarme de que sea bueno para la próxima carrera, porque se vuelve cada vez más apretado … Definitivamente se siente como si estuviera empeorando un poco, ya que la adrenalina está desapareciendo, pero trabajaré con Angella para solucionarlo … ¡Viviré!

Cargando...