comscore
MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Lewis Hamilton inconforme con los neumáticos propuestos para el 2021

lewis_hamilton_bahrein_fp1_2020_2_20

Durante la primera sesión libre de hoy, Pirelli introdujo varios prototipos de los neumáticos que tiene planificado introducir la próxima temporada. Las opiniones sobre el comportamiento en pista de los nuevos compuestos fueron muy variadas y entre ellas destacó la de Lewis Hamilton, el actual campeón fue muy crítico con respecto a la propuesta de Pirelli porque, según su opinión, el proveedor insiste en concebir un tipo de neumático que se inclina hacia lo conservador cuando se supone que en la Fórmula 1 la prioridad debe ser ir al límite durante el mayor tiempo posible.

Si bien antes de exteriorizar sus duras críticas destacó el trabajo que ha realizado el personal de Pirelli asignado a la Fórmula 1, Hamilton no dudó en señalar que le resulta inconcebible que una nueva versión de los neumáticos sea tan deficiente con respecto a la que intenta sustituir. Sugirió que para la próxima temporada se continúen utilizando los actuales compuestos porque no advierte una mejoría significativa en cuanto al ritmo y la durabilidad.

Explicó que durante la primera práctica no se sintió bien con su monoplaza ya que cuando le instalaron los nuevos compuestos no pudo rodar como estaba acostumbrado a hacerlo. El equilibrio de su coche y la temperatura de la pista afectaron de forma negativa sus compuestos y de allí que no fuera uno de los animadores de la sesión. Sin embargo, todo cambió por la tarde, cuando volvió a la normalidad y pudo instalar los neumáticos que se han utilizado durante las dos últimas temporadas.

En palabras de Lewis Hamilton:

Si esta es la mejor versión que pueden hacer, entonces es mejor que sigamos con los neumáticos de 2020. Realmente no quiero decir mucho sobre los neumáticos 2021. Ya hemos estado un año, una y otra vez probando una nueva banda de rodamiento que no parece ser una mejora con respecto a la versión actual. También parece que nos estamos desacelerando y eso no es lo que queremos.

Vía | Racingnews365