Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

ÚLTIMA HORA: Lewis Hamilton sancionado con 3 posiciones en parrilla

A escasos minutos del comienzo del Gran Premio de Austria se ha hecho oficial una sanción de 3 posiciones a Lewis Hamilton por lo ocurrido en la clasificación de ayer. El piloto de Mercedes fue investigado por su vuelta más rápida, realizada supuestamente con banderas amarillas después de la salida de pista de su compañero de equipo, Valtteri Bottas. El británico no levantó el pié, alegando que había un panel luminoso con la bandera amarilla y otro con la bandera verde. Red Bull Racing ha decidido protestar esta mañana pese a que en el día de ayer Hamilton se librara de la sanción ante los comisarios.

Un nuevo vídeo, una cámara de 360º desde el coche de Hamilton, muestra un panel iluminado con la bandera amarilla en la salida de la curva 5. El cartel con bandera verde se muestra después de que el peligro hubiese acabado. Cotejado con la telemetría del coche, los comisarios han decidido cambiar la decisión tomada ayer por la tarde y sancionar al británico con 3 posiciones en parrilla y dos puntos de penalización en la licencia.

Después de esta sanción, Max Verstappen saldrá desde la segunda posición, con Lando Norris tercero, siendo la mejor posición de salida del equipo de Woking desde 2016. En aquella ocasión, fue Jenson Button quién partió en tercera posición también en el Red Bull Ring y también viéndose beneficiado por diversas sanciones. Alexander Albon saldrá cuarto, que también es su mejor posición de parrilla desde que debutara a principios de la temporada pasada. Hamilton arrancará el Gran Pemio desde la quinta posición, teniendo a su lado en la tercera fila de parrilla a Sergio Pérez con el Racing Point.