ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Liam Lawson es el nuevo fichaje del Red Bull Junior Team

El piloto neozelandés de 17 años ha sido anunciado como nuevo integrante del Red Bull Junior Team, así que su nombre se une a una lista donde también están incluidos Lucas Auer, Jack Doohan, Jonny Edgar, Dennis Hauger, Harry Thompson, Dan Ticktum, Yuki Tsunoda y Jüri Vips. Lawson viene de imponerse en la Toyota Racing Series y el año pasado quedó subcampeón de la Fórmula 4 alemana. Para esta temporada, se integrará al Team Motorpark para competir en la Fórmula 3 European Master.

Lawson es de los más destacados jóvenes pilotos de Oceanía. Antes de iniciar su trayectoria profesional en Europa, fue campeón de la Fórmula Ford de Nueva Zelanda y sub campeón de la Fórmula 4 australiana. Resultó una grata sorpresa el año pasado cuando fue invitado a la final del Campeonato de Fórmula 3 Asiático en el circuito de Sepang ya que logró ambas poles y la victoria en cada una de las carreras, además de registrar las vueltas más rápidas.

Las estadísticas personales del piloto resultan muy atractivas, desde su incursión en el karting ha participado en 114 carreras, alcanzando 32 victorias, 13 poles, 23 vueltas rápidas y 65 podios, particularidad que más llama la atención. En cuanto a la promoción de Red Bull, es de suponer que los más aventajados pilotos para un hipotético ascenso hasta la Fórmula 1 serían Lucas Auer y Dan Ticktum, ambos radicados en Japón para iniciar la temporada de la Súper Fórmula.

Vía | Speedweek

Cargando...