ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El LMDh de Cadillac se estrena sobre el asfalto y ya pone sus miras en Le Mans

Ha sido el mes de los estrenos. Porsche y Penske elegían el Festival de la Velocidad de Goodwood para mostrarnos su nuevo 963 LMDh y apenas unos días más tarde, ya en el Circuito de Fiorano, era Ferrari la que desvelaba la primera fotografía de su Le Mans Hypercar, el cual salía a la pista en esa misma jornada para sumar sus primeros kilómetros. Sería Cadillac la que se encargaría de completar este reguero de anuncios con la presentación de la primera fotografía de su GTP.

Con Earl Bamber a su volante, el Project GTP ha acumulado sus primeros kilómetros en el Putnam Park, un pequeño autódromo cerca de Indianápolis donde Cadillac ya realizaó su primer test con el Dpi-Vr en el ya lejano año 2016. De esta forma, ya tenemos operativo el segundo prototipo que nace bajo la reglamentación LMDh creada al alimón entre IMSA y ACO/FIA, mientras que Acura ya ha hecho sonar también la unidad de potencia puesta a punto por HPD para su modelo. Se espera que en los próximos días también le veamos realizar su primer shakedown.

Es emocionante ver que el arduo trabajo y el ingenio de todo el equipo dan sus frutos. La temporada 2023 promete ser una de las más competitivas de la historia, por lo que esperamos desarrollar el auto de carreras con más pruebas en la pista, comentarios de los conductores y en el túnel de viento – Kalvin Parker

Las líneas evidentemente parecen haberse suavizado, con unas formas mucho menos llamativas que las vistas en las primeras recreaciones virtuales, aunque sí que mantiene en parte esos grupos ópticos tan agresivos bajo el camuflaje y evidentemente recuerda mucho más a la filosofía Daytona Prototype que a lo visto en este caso con los Le Mans Hypercars que se han presentado hasta el momento oficialmente.

Se espera que Cadillac y Porsche estén presentes la próxima semana en el Sebring International Raceway con las pruebas grupales que están programadas por el IMSA. Allí seguramente ya se podrá escuchar el rugido del motor Cadillac DOHC V8 de 5.5 litros desarrollado por el equipo de competición de GM con sede en Pontiac, Michigan.

Fue un evento monumental gracias a un esfuerzo colectivo completo entre Cadillac, Chip Ganassi Racing y Dallara. Fue una sensación emocionante subirme al auto por primera vez y tener una idea de cómo será el futuro. Se ha trabajado mucho en el auto de carreras de 2023 y estoy deseando que llegue. fuera la próxima temporada – Earl Bamber

Cargando...