ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Logan Sargeant y Oscar Piastri se distancian en la pelea por el título de Fórmula 3

El casi incontestable dominio de Prema Racing en el mundo de la Fórmula 3 se ha visto más que reflejado en su adaptación de la FIA al escalafón telonero de la Fórmula 1 y parece que los pilotos del equipo italiano son los grandes protagonistas año tras año. En 2020 es el turno de Logan Sargeant y Oscar Piastri, dos pilotos no europeos adaptados a la vida en el Viejo Continente que intercambiaron golpes en el Circuit de Barcelona-Catalunya con éxito parecido: Sargeant desaprovechó su posición ventajosa el sábado pero metió distancia sobre un tenso Piastri que tiró de carácter en la salida del domingo camino a la victoria para mantener el duelo vivo.

Sargeant cerró el paso a los rivales desde la pole position y Roman Staněk echó de la pista a Bent Viscaal para forzar la aparición de la grúa y el coche de seguridad. Clément Novalak superó a Piastri en la salida y el australiano superó al franco-británico en la resalida con una frenada inapelable en La Caixa. Jake Hughes adelantó con la ayuda del DRS a Sargeant por la cabeza de carrera mientras Seba Fernández partió mal desde el quinto puesto y se iba largo en la salida de la chicane para perder posición de puntos con un admirable Matteo Nannini.

Frederik Vesti se paró en medio del circuito en un segundo Safety Car, tras el cual Piastri cometió el mismo error que Fernández en la chicane y fue adelantado por Novalak y David Beckmann. Los pilotos se calmaron y disputaron el resto del evento sin grandes incidencias con victoria de Hughes. Liam Lawson rebasó a Sargeant por el 2º lugar en la antepenúltima vuelta, siguiéndoles Novalak, Beckmann, Piastri, Théo Pourchaire, Alex Peroni, Richard Verschoor y Nannini en pole invertida. Fernández continuó su camino errático al salirse en lucha con Lirim Zendeli y acabó 15º.

Nannini se vio abrumado por la partida el domingo pero consiguió mantener por detrás a Verschoor, no así al dúo australiano formado por Peroni y Piastri. El de Prema pasó al Campos y Nannini hizo lo propio en la curva 5 antes de que el Safety Car interviniese por un golpe de Dennis Hauger al regresado Leonardo Pulcini que Max Fewtrell y Olli Caldwell esquivaron por la grava en dirección al muro. Piastri aprovechó su gran salida (de quinto a primero) para dejar atrás a Nannini, responsable de un tapón más bien pobre al que solo se apuntaban Peroni, Verschoor y Sargeant.

Peroni tiró de DRS para rebasar al italiano e intentó seguir sin éxito a su compatriota, que mantuvo un margen de tres segundos teóricamente suficientes. Sin embargo, Federico Malvestiti se salió a falta de ocho vueltas para el final y el segundo coche de seguridad juntó al pelotón en una nueva carrera a seis giros. Se siguieron todos los implicados de la parte delantera sin muchas opciones de adelantarse por su misma cercanía hasta que volvió a permitirse la utilización del DRS, generando movimientos en ciertos lugares excepto en la conservadora zona de puntos.

Piastri se apuntó el triunfo y el doblete australiano junto a Peroni, acompañándoles un sobresaliente Nannini en el podio. Verschoor y Sargeant presionaron sin éxito al de Jenzer, necesitado de resultados después de comenzar con mal pie. Pourchaire, Lawson, un ascendente Enzo Fittipaldi, Beckmann y Hughes cerraron la zona de puntos, siendo Fernández 13º con una breve excursión por la grava. Sargeant y Piastri han sumado los mismos puntos en el fin de semana de Montmeló y el estadounidense sigue líder con un punto de ventaja, distanciándose del resto en la corta e intensa segunda mitad de campeonato.

Clasificación general

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Logan Sargeant Prema Racing 131
2 Oscar Piastri Prema Racing 130
3 Liam Lawson Hitech Grand Prix 99
4 David Beckmann Trident 94,5
5 Théo Pourchaire ART Grand Prix 80
6 Frederik Vesti Prema Racing 70,5
7 Jake Hughes HWA Racelab 63,5
8 Alex Peroni Campos Racing 58
9 Richard Verschoor MP Motorsport 57
10 Clément Novalak Carlin 45
13 Sebastián Fernández ART Grand Prix 25
Cargando...