ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los colores definitivos del RS20 podrían estar relacionados con el pasado

La escudería Renault anunció que el próximo miércoles presentará al público la versión definitiva del RS20 con la librea que utilizarán a lo largo del calendario 2020. En tal sentido, se espera de que el color negro utilizado en pretemporada ceda su predominio ante una combinación de amarillo y blanco, distintivos que identifican al fabricante a nivel empresarial, y que además se relaciona con las primeras victorias de Renault en la Fórmula 1. Está pautado también que en la presentación se anuncie un sorpresivo y nuevo patrocinador.

Desde su retorno como equipo de fábrica a la Fórmula 1, Renault se ha identificado con el color amarillo, aunque desde 2018 se ha intensificado la presencia del negro. Sin embargo, es factible, según lo que han mostrado en la vestimenta de los pilotos y algunos miembros del equipo, que este año regresen a los colores que exhibieron desde 1979 a 1985, que hicieron famosos Jean-Pierre Jabouille, René Arnoux y Alain Prost.

Renault seguirá apostando por la promoción de su marca premium Infiniti, en tanto BP Castrol y el banco RCi estarán como socios y patrocinadores principales. En cuanto a la selección y exposición de colores, la escudería francesa estableció una relación con la reconocida firma Dupont, de allí que se esperen novedades para este año en lo que respecta a los diseños.

Las novedades en el plano cromático de Renault también deberían representar ciertos cambios en el equipo. La adición de Esteban Ocon, la intención de retener a Daniel Ricciardo y la presión de las altas esferas de Renault para rentabilizar la inversión realizada en la Fórmula 1 deberían impulsar a una escudería de fábrica que todavía no ha podido unirse a sus similares puesto que todavía permanece en la mitad de la tabla sin victorias y sin podios desde que adquirieron el equipo Lotus.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...