ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los equipos quieren más espacio para los patrocinadores

En la más reciente reunión entre los representantes de los equipos, la FIA y Liberty Media, se acordó suprimir de los monoplazas la aleta de tiburón, situación contraproducente para las escuderías que utilizaban tal espacio para exhibir publicidad. En tal sentido, se habló de modificar ciertas formas aerodinámicas de los coches para la temporada 2019, con el fin de permitir una mayor exposición y visibilidad de las marcas comerciales. Habrá que esperar por las propuestas y la votación definitiva para ver en qué termina todo.

En la toma de decisiones solo se permite el voto de representantes de Ferrari, Mercedes, Red Bull, McLaren, Williams y Force India, además de Jean Todt, como presidente de la FIA, y de Chase Carey o Ross Brawn en nombre de Liberty Media. Si alguna iniciativa es aprobada es enviada a la Comisión de Fórmula 1 para un veredicto final y en caso de existir algún cuestionamiento se elevaría al Consejo Mundial de la FIA.

Se indica que en la primera discusión, los equipos están de acuerdo en modificar las formas de los coches para privilegiar áreas atractivas, como los extremos de los alerones, para que los logotipos de los patrocinadores tengan una mayor visibilidad. De allí que se acordara eliminar las ranuras de esas zonas para dejar una superficie plana. Otra propuesta sobre la mesa fue simplificar la forma del alerón delantero, pero el impacto aerodinámico estaría por verse, si la pérdida de adherencia es demasiado grande no se justificaría un cambio por razones no técnicas.

Todas las modificaciones propuestas para los monoplazas de 2019 estarán sujetas a evaluaciones técnicas antes de cualquier implementación definitiva.

Vía | Speedweek

Cargando...