CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Los pilotos de Ferrari son conscientes de la presión que tendrán que soportar en 2019

Iván Fernández | 18 Oct 2018
ferrari-temporada-2019-f1-presion-1
ferrari-temporada-2019-f1-presion-1

Tan solo restan cuatro carreras para terminar la temporada y parece evidente que tanto Lewis Hamilton como Mercedes AMG F1 están mucho más cerca de alargar su exitosa relación una temporada más. Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi, cuatro escenarios y un doblete que puede hacer incluso más profunda la crisis de una Scuderia Ferrari que ya lleva más de una década sin conseguir el título de pilotos, 10 años justos si tenemos en cuenta que el último campeonato de constructores firmado por los italianos fue precisamente el conseguido por Felipe Massa y Kimi Räikkönen aquella lejana temporada 2008.

Tras una temporada en la que el doble abandono de los Mercedes en Austria despertó las esperanzas de los italianos que realizaron un prometedor inicio de campaña, el rendimiento ha caído en picado durante los últimos Grandes Premios, sucediéndose además los errores tanto en el muro como por parte de los pilotos. La llegada de Charles Leclerc en sustitución de Kimi Räikkönen y la ambición de Sebastian Vettel deberán devolver al equipo de Maranello de nuevo a la lucha por los títulos ya en 2019.

La presión promete ser intensa en ambos casos. En el caso del ya veterano piloto germano se ha empezado incluso a poner en duda su figura dentro del equipo, especialmente por parte de la prensa italiana, la cual apunta esta misma semana a través de ‘La Gazzetta dello Sport’la posibilidad de que Vettel pueda abandonar el equipo en caso de no lograr el objetivo de su quinto título la próxima campaña. Recordemos que el alemán tiene contrato hasta finales de 2020, sin embargo, la publicación italiana apunta a que existen clausulas en el contrato que une a ambas partes que permitirían romper el acuerdo de forma prematura.

Estoy seguro de que Sebastian Vettel tarde o temprano ganará el título de Campeón Mundial al volante de un Ferrari. Creo que tiene algo que ver con Schumacher: es alemán, pero muy italiano y está vinculado a Maranello desde muy temprana edad - Maurizio Arrivabene en La Gazzetta dello Sport

En el caso de Charles Leclerc, el monegasco empieza a sentir en sus espaldas la presión de ser piloto Ferrari. El rookie del equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team fue el protagonista del programa de esta semana de ‘Beyond The Grid’, el podcast oficial del Mundial de Fórmula 1. Allí, se ha mostrado plenamente consciente del reto que tiene por delante e incluso ha admitido que comprenderá que se le baje del monoplaza si no llega a ser lo suficientemente competitivo a su volante… Aunque con su actitud demuestra a la perfección que se siente perfectamente preparado para competir vestido de rojo.

Soy muy honesto, si el año que viene no soy lo suficientemente bueno, Ferrari me bajará del coche. Eso sería completamente comprensible para mí. Así es como lo veo: si soy lo suficientemente bueno, merezco quedarme allí, si no lo soy, merezco que me echen; y creo que eso me quita mucha presión. Creo que puedo manejar la presión porque tengo la mentalidad de no sentirla en absoluto. Sé que mucha gente dice que la presión en Ferrari está a otro nivel, pero mi mentalidad me permite soportarla por completo. No pienso en lo que la gente espera de mí, lo único que hago es concentrarme en mí mismo e intentar dar el mejor rendimiento en la pista.