ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los pilotos de Fórmula 2, protagonistas en la F3 Asia en Dubái

Protagonismo de los pilotos de clase superior en una sorprendentemente poblada primera cita del año de la F3 Asia. Este certamen invernal tiene un punto curioso en el que sus fechas permiten que pilotos que aspiran a la Fórmula 1 puedan competir y sumar todos los puntos de Superlicencia de forma separada a sus campañas de F2 o F3, mejorando así sus oportunidades de llegar a la categoría reina. Así, hasta cuatro pilotos que este año harán la categoría de plata estuvieron en Dubái, acompañados por una parrilla variada con dos mujeres, el ‘sim racer’ turco Cem Bölükbaşı y algunos talentos de la Fórmula Regional Europa. Guanyu Zhou fue el mejor en la F3 Asia, mientras Dilano van’t Hoff se defiende de los ataques de Enzo Trulli. Mientras tanto, en Hampton Downs Matthew Payne logró un doblete de la Toyota Racing Series en una cita menos concurrida que la del GP de Nueva Zelanda.

Sin duda, el gran protagonista del fin de semana fue el piloto chino Guanyu Zhou. Buscando la manera de obtener puntos suficientes para entrar en la Fórmula 1, disputa la temporada 2021 de la F3 Asia y de momento es líder de la general a pesar de una fortuna peor de lo esperado. El fin de semana arrancó con victoria de Zhou, que se impuso a los también pilotos de F2 Roy Nissany y Jehan Daruvala. La segunda carrera repitió ganador con Zhou por delante de Dino Beganovic, mientras Isack Hadjar logró ser tercero. En la tercera carrera Zhou fue sacado de pista en los primeros compases y el triunfo acabó en manos del francés Pierre-Louis Chovet, cuarto en las dos carreras anteriores. Beganovic y Nissany completaron el podio. En la clasificación general Zhou mantiene el liderato con 50 puntos mientras Chovet es segundo con 49 y Beganovic, tercero con 46. Por su parte, Lorenzo Fluxá sumó un punto y es décimo tercero. La próxima ronda se disputará esta próxima semana en Yas Marina.

Junto a la F3 Asia estuvo también en Dubái por segunda vez en esta corta temporada la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos, en la que los tres principales protagonistas hasta el momento siguieron mostrándose superiores a sus rivales. Esta vez, Dilano van’t Hoff ‘solo’ ganó la primera carrera, por delante de Enzo Trulli y Kirill Smal. El italiano ganó la segunda carrera en la que Pepe Martí fue segundo, con Smal de nuevo tercero. Fue precisamente el ruso quien ganó las restantes pruebas, con Trulli y van’t Hoff en el podio en la tercera y con Francesco Braschi y van’t Hoff en el top 3 en la útlima del fin de semana. Con 229 puntos, van’t Hoff sigue líder de la clasificación general aunque Trulli le sigue con 204 puntos y con ganas de pelear por el título. Pepe Martí es séptimo con 71 puntos. El campeonato seguirá en Yas Marina el próximo fin de semana antes de volver a Dubái para terminar la semana siguiente.

Cargando...