ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los pilotos de la Fórmula E conocerán los detalles del "Attack Mode" una hora antes de la carrera

Veintidós coches, 11 equipos, siete fabricantes y 12 pruebas. La quinta temporada de la Fórmula E está a poco más de una semana de debutar oficialmente y cada vez es mayor las ganas de ver cómo han funcionado las modificaciones tanto en el apartado de los monoplazas como en materia de reglamento deportivo. Ha sido durante el Consejo Mundial del Motor de la FIA celebrado hoy en San Petersburgo cuando se han perfilado los últimos detalles que quedaban por conocer.

A solo una hora de que los semáforos se apaguen el próximo 15 de diciembre, un comisario de carrera de la FIA acudirá a cada uno de los garajes para comunicar a pilotos y equipos el número de activaciones, la duración de cada una de ellas, así como el tiempo mínimo para activarlo del que dispondrán en carrera. Todo ello variará dependiendo de cada circuito y con la norma clara de que el “Modo Ataque” no podrá ser utilizado en ninguna de las dos primeras vueltas.

¿Por qué estas medidas tan secretas? Los responsables de la Fórmula E quieren que este “Attack Mode” que permite a los pilotos pasar de 200 kW a 225 kW sea el elemento estratégico de estos monoplazas Gen2 ahora que ya no es precios entrar en boxes para cambiar de vehículo a uno con la batería cargada. El FanBoost también traerá novedades, permitiendo que los pilotos elegidos por los aficionados (en total pasarán de ser tres a cinco) cuenten con un extra de potencia. Como mínimo serán 240 kW y como máximo será 250 kW, solo permitido su accionamiento 22 minutos después del inicio de carrera, algo que animará la segunda parte de carrera cuando las posiciones estén más clarificadas.

Por último, se instaurará también el uso de los guantes biométricos que ya utilizan en la Fórmula para poder de esta forma asistir y rescatar a los pilotos accidentados. Restaba una última confirmación al margen del Consejo Mundial del Motor, la cual apuntaba a la llegada de un nuevo patrocinador. El Grupo tecnológico austriaco Voestalpine será el responsable de aportar el premio para un nuevo trofeo que corresponderá únicamente a los ePrix que se desarrollan en Europa. El que obtenga mejores resultados en Roma, Paris, Mónaco, Berlín y Berna será coronado como el primer Campeón Europeo de Fórmula E y recibirá un trofeo impreso en 3D por la propia empresa tras la cita helvética.

Además, a falta de oficialización, se espera que el nuevo monoplaza tenga un ciclo de homologación de cuatro años tal y como comentó Alejandro Agag en la entrevista que pudimos hacerle durante los test del campeonato en Cheste.

Calendario de la temporada 2018-19 de la Fórmula E:

Fecha País ePrix
15 de diciembre de 2018 Arabia Saudí Ad Diriyah
12 de enero de 2019 Marruecos Marrakesh
26 de enero de 2019 Chile Santiago de Chile*
16 de febrero de 2019 México Ciudad de México
10 de marzo de 2019 China Hong Kong
23 de marzo de 2019 China Sanya *
13 de abril de 2019 Italia Roma
27 de abril de 2019 Francia París
11 de mayo de 2019 Mónaco Mónaco
25 de mayo de 2019 Alemania Berlin
22 de junio de 2019 Suiza Berna *
13 de julio de 2019 Estados Unidos Nueva York
14 de julio de 2019 Estados Unidos Nueva York

* Sujeto a confirmación de ASN

 

Cargando...