Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
WRC
Logo Icon

3 MIN

Los pilotos de Toyota en el WRC y WEC prueban el nuevo Supra. ¿Cuáles son las primeras impresiones?

El recién llegado ya ha pasado por todas las manos del equipo Toyota GAZOO Racing. Aprovechando uno de los actos institucionales del equipo nipón, prácticamente todas las estrellas del WEC y del WRC tuvieron la oportunidad de ponerse al volante del nuevo Toyota Supra, incluido un Fernando Alonso respecto al que precisamente giró la presentación en el pasado Salón de Detroit del deportivo japonés que ha sido desarrollado en colaboración con BMW.

Uno a uno, TGR ha ido publicando un vídeo con las impresiones de cada uno de los pilotos, en el caso de los del Mundial de Rallyes, acompañados en su práctica totalidad por los copilotos que les complementan en el campeonato. Todos salvo Kris Meeke, ataviado con el mono ignífugo de Tommi Mäkinen y acompañado en este caso por el que es su actual jefe de equipo en lugar de Seb Marshall. La última excepción es la de Kyle Busch, no presente en dicho evento de exhibición realizado en el Fuji Speedway a finales del año pasado, pero que sí pudo catarlo en el Charlotte Motor Speedway de Carolina del Norte.

Una buena forma de pasar un rato de esta mañana de sábado viendo cómo se comporta el Toyota Supra bajo manos expertas con pilotajes tan distintos y sobre todo, las opiniones de los protagonistas al respecto, así como la forma en la que tienen de expresarse cada uno de ellos. Prácticamente todos reconocen el buen trabajo con la parte delantera del deportivo, especialmente la estabilidad en frenada y todos salvo Busch hablan de la misma como casi perfecta, sin subviraje salvo para el estadounidense que reconoce haber bloqueado ligeramente a la hora de aplicar los frenos con fuerza a la salida del oval.

Fernando Alonso - WEC

Kazuki Nakajima - WEC

Sébastien Buemi - WEC

Kamui Kobayashi - WEC

Mike Conway - WEC

Pechito López - WEC

Kyle Busch - NASCAR

Jari-Matti Latvala - WRC

Ott Tänak - WRC

Kris Meeke - WRC

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable