ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los pilotos presentan sus cuatro puntos clave para el reglamento de la Fórmula 1 de 2021

Antes de viajar hacia el Circuito de Hockenheim, escenario en el que se celebrará este fin de semana el Gran Premio de Alemania, Romain Grosjean y Sebastian Vettel viajaron a Ginebra con el fin de dar la visión de los pilotos acerca del reglamento técnico y deportivo para la temporada 2021. Allí los competidores de HAAS F1 Team y de la Scuderia Ferrari expusieron cuatro puntos clave en nombre del resto de miembros de la GPDA.

El propio Romain Grosjean ha resumido esos cuatro puntos que han presentado frente a los responsables de la FIA, Liberty Media y los equipos allí presentes: “Estas cuatro áreas son primeros los neumáticos, luego la aerodinámica, luego el peso de los monoplazas y, finalmente, la disparidad de ingresos entre los equipos. ¡Si resolvemos estos cuatro puntos, la competición será muy hermosa!”

Al igual que ya expusieron los responsables técnicos de la FIA para la Fórmula 1, “tal vez fue un error” el adoptar unos neumáticos que tuvieran tanto desgaste, algo que también han defendido los pilotos, los cuales ya han apuntado en más de una ocasión que les gustaría apretar más durante toda la carrera y no convertirse únicamente en gestores, tanto de gasolina, como de gomas o energía eléctrica.

En cuanto a la aerodinámica, Grosjean apunta a que la propuesta de recuperar el efecto suelo será clave a la hora de rodar más cerca un piloto del otro, mientras que la cuestión del regreso de los repostajes también cuenta con el beneplácito de la GPDA:

Los queremos, no porque mejorará el espectáculo per se, sino porque tenemos que reducir el peso de los coches y ayudar a Pirelli. Esta es una solución temporal que ahorraría 27-32 kilogramos. Es por eso que los neumáticos se recalientan tanto ahora. Cuando comencé en la F1 en 2019, los coches pesaban 605 kilos, ahora tienen más de 740 en la báscula. Una diferencia de 140 kilos, lo sientes. En secciones lentas, los coches son muy pesados. Y no estoy hablando de la salida, donde el coche está en los 850 kilos con gasolina. Creemos que es demasiado para una F1.

Vía | AUTOHebdo

Cargando...