CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula E

3 MIN

Lucas di Grassi gana la primera de Berlin y el campeonato se aprieta a falta de una carrera

Víctor Forner | 14 Ago 2021
digrassi
digrassi

El Mundial de Fórmula E disputa este fin de semana en el aeropuerto de Tempelhof en Berlín las últimas dos rondas de la temporada. Con 60 puntos en juego, eran 18 los pilotos que llegaban con opciones. Los dos pilotos de Techeetah fueron los mejores en la clasificación, con Jean-Eric Vergne logrando la pole por delante de Antonio Félix da Costa. Lucas di Grassi fue tercero, seguido por los dos Venturi de Edoardo Mortara y Norman Nato. Sebastien Buemi fue el último de los pilotos que se coló en la Super Pole, con algunos de los principales contendientes al título como los dos Mercedes de Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries o el Virgin de Robin Frijns en la segunda mitad de la parrilla. Como novedad, en esta carrera se cambió la utilización del Attack Mode. En lugar de dos activaciones de cuatro minutos cada una, se hizo una única conjunta de ocho minutos.

Vergne mantuvo la primera posición en la salida y aguantó a su compañero de equipo mientras por detrás Mitch Evans superaba a Buemi para colocarse sexto. Pasados los primeros 10 minutos de carrera y con las posiciones algo estabilizadas, los primeros pilotos comenzaron a activar el attack mode. Fue entonces cuando Sam Bird perdió parte de sus opciones de ser campeón cuando se le quedó parado el coche, situación que provocó la salida del coche de seguridad. En la resalida hubo un toque entre Pascal Wehrlein y Oliver Rowland, que acabó con el piloto de Porsche pinchando un neumático y cayendo hasta el fondo del pelotón. René Rast hizo una espectacular remontada con su Audi y se colocó a la estela de su compañero di Grassi.

Ambos pilotos de la marca de los cuatro aros dieron cuenta de los Techeetah, hasta que fueron relevados por los dos Venturi de Mortara y Nato, que se aprovecharon del attack mode cuando el brasileño todavía no lo había activado. Mientras Rast perdía posiciones con Evans y Jake Dennis, di Grassi las ganaba por haber activado el attack mode. Superó a los dos Venturi y se colocó líder a falta de 10 minutos para el final de la prueba. Evans adelantó a Nato en los compases finales, acción que intentó replicar Dennis, pero que se encontró con una sólida defensa del piloto francés.

Finalmente y pese a que Mortara intentó adelantarle en las últimas vueltas, Lucas di Grassi se hizo con la victoria en la primera carrera de Berlín, saltando así desde la decimocuarta posición del campeonato a la sexta. La segunda posición de Mortara le convierte en la principal oposición a de Vries, que pese a no haber puntuado hoy sigue líder por tres puntos. El podio lo cerró Mitch Evans, que está a 5 puntos del liderato. Nato fue cuarto con Dennis quinto, escalando hasta la tercera posición del campeonato a 4 puntos del neerlandés. Vergne y Da Costa fueron sexto y séptimo respectivamente, con Maximilian Günther, René Rast y André Lotterer cerrando las posiciones con derecho a puntos. Con 30 puntos en juego mañana, son 14 los pilotos que tienen opciones de ser campeones en esta loca temporada de la Fórmula E.