ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Luce improbable el retorno del circuito de Adelaide a la Fórmula 1

Desde 1985 hasta 1995 el Gran Premio de Australia se celebró en el trazado urbano de Adelaide, fecha que clausuraba el calendario, pero desde 1996 el escenario se trasladó hasta Albert Park, escenario que será la sede de la carrera hasta el 2023. Sin embargo, Alex Antic, en nombre del Consejo Municipal de Adelaide, consignó una propuesta para explorar las posibilidades de devolver el Gran Premio de Australia a Adelaide, más por razones de nostalgia que económicas.

Sin embargo el pedimento no cayó muy bien al Ministro de Turismo de Australia, Leon Bignell, quien se manifestó contrario a avalar tal solicitud porque Antic no explica de dónde sacará los fondos para organizar la carrera y además ofrecer un programa a largo plazo más atractivo que Melbourne. Aunque Adelaide se ha mantenido activo como circuito para carreras locales, se debe ser realistas en muchos sentidos ya que sus instalaciones, para albergar un gran premio de Fórmula 1, deberán ser acondicionadas y para ello se necesita muchos recursos, no nostalgias.

En palabras de Leon Bignell:

Si ellos [Adelaide] quieren de regreso el gran premio deberán disponer de su propio dinero y del de sus contribuyentes, ya que el Estado no se hará cargo de organizar algo allá. Sería muy bueno llevar otra vez la Fórmula 1 a Adelaida, pero es casi improbable principalmente por esa razón.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...