ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lucy Block competirá en el Pikes Peak 2023 como homenaje a su marido, Ken Block

Lo que debió haber sido la edición centenaria de la Subida Internacional a Pikes Peak, cada vez queda más claro que tendrá un reflejo en la carrera de 2023. Los participantes, de gran nivel y con monturas exóticas venidas de prácticamente todo el planeta, además de los muchos homenajes que se van a realizar durante el fin de semana, serán el aderezo perfecto para esa espinita que se quedó el año pasado.

Sin embargo, también habrá grandes ausentes. Cada vez queda también más evidenciado que los planes para este año pasaban por el regreso de Ken Block a la cita de Colorado Springs. El piloto estadounidense, que falleció el pasado mes de enero en un accidente de moto de nieve, se quedó el año pasado a las puertas de disputar la prueba con un monstruoso Porsche 911 RSVR de más de 1.400 CV de potencia. Un problema con el motor los llevó a declararse ‘retirados’ de la fecha incluso antes de participar, por lo que este año se esperaba que regresaran para completar los “negocios sin terminar”.

No podrá ser así y, en este mes de junio de 2023, todo lo que se está planteando es un gran homenaje a su figura. Primero fue la confirmación de que su hija Lia será la que conduzca en una exhibición el Porsche que iba a ser pilotado por su padre, mientras que la esposa de Ken, Lucy Block, también piloto amateur, se pondrá a los mandos del Sierra Echo EV para competir en Pikes Peak y de paso rendir homenaje a su marido.

No deja de ser una evolución de los modelos con motor térmico que ya hemos visto en el pasado por parte de Sierra Cars, aunque en este caso se la ha incorporado un motor eléctrico desarrollado por Hypercarft USA en Utah y que es capaz de entregar en torno a los 300 CV de potencia.

Mis mayores logros siempre han sido ser madre para mis hijos y una esposa fuerte y comprensiva. Tener la oportunidad de conducir hasta la cumbre para Ken en Pikes Peak es un honor. Le dio mucho a la comunidad de deportes de acción. Conducir Pikes Peak International Hill Climb nos brinda una manera de llevar adelante el espíritu de Ken y hacer algo que él mismo estaba emocionado de hacer. Estamos ansiosos por poder aprovechar esta oportunidad para crear conciencia sobre el The 43 Institute y celebrar el amor de mi esposo por los deportes de motor y la innovación – Lucy Block

Por su parte, Sierra Cars también ha anunciado que se producirá una edición limitada de siete de sus vehículos con el nombre de ‘Block Edition’ y las mismas especificaciones del Sierra que empleará Lucy, cuyas ganancias irán destinadas en este caso en parte al The 43 Institute mencionado por Lucy Block, el cual persigue recaudar 43.000 dólares para ayudar a todos los creativos, empresarios, expertos en marketing, deportistas y artistas a dar sus primeros pasos con el aporte de subvenciones.

Los GT4 también estarán presentes en Pikes Peak:

No ha sido el único anuncio que se ha realizado en los últimos días al respecto de Pikes Peak, ya que el organizador ha anunciado que de cara a 2024 se ha confirmado la creación de un nuevo trofeo reservado para los vehículos GT4, aprovechando de esta forma el éxito que ha tenido durante los últimos años el trofeo monomarca que habían organizado Porsche y el fabricante de neumáticos Yokohama con los Cayman GT4 Clubsport. Una vez más, este movimiento ha venido de la mano de SRO, la empresa de Stéphane Ratel.

Cargando...