ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lydden Hill se despide del World RX con victoria aplastante de Petter Solberg

A pesar de que los Volkswagen Polo GTI Supercar han sido los absolutos dominadores del fin de semana, no había otra foto que resumiera a la perfección lo que ha sido este fin de semana en Lydden Hill. Llegábamos a la quinta prueba del calendario y era el momento de decir adiós al circuito británico, cuna en la que nació y creció esta disciplina, que a partir de la próxima temporada será sustituida por Silverstone en el programa del World RX.

La estrategia en este circuito no suele plantear muchas dudas, si sales bien y estás en el exterior, debes tomar la joker lap ya en la vuelta de salida, mientras que los pilotos del interior suelen retrasar lo máximo posible su entrada al disponer de muchas vueltas de aire limpio, sin embargo esto también puede permitir a los pilotos de atrás recuperar mucho tiempo al tener la referencia de los hombres que le preceden. En el caso de Volkswagen, podían optar por una estrategia neutra gracias a que durante el fin de semana se han mostrado muy fuertes tanto en las salidas como en el ritmo de carrera. Especialmente Solberg, el cual aprovechaba cualquiera de sus apariciones en pista para rodar en tiempos cercanos e incluso inferiores a los del récord de la pista.

La velocidad mostrada por los Volkswagen era inalcanzable, incluso para Audi y Peugeot, algo que quedaba patente tras ver cómo Sébastien Loeb lograba regularmente la victoria en sus mangas pero no podía superar el tiempo de las carreras en las que competían los pilotos del equipo PSRX. El alsaciano tan sólo podía ser sexto al llegar a semifinales, mientras que su compañero de equipo, Timmy Hansen escoltaba a los dos Volkswagen en la clasificación intermedia, siendo el único capaz de apartar a Solberg del ‘fin de semana perfecto’.

La mayor sorpresa entre los eliminados era la de Kevin Hansen, al que acompañaban Niclas Grönholm (sufría un accidente importante en Q1), Guy Wilks, el desafortunado Reinis Nitiss y René Münnich, el cual estrenaba el Citroën DS3 Supercar que utilizaba en el pasado Petter Solberg (no el de la temporada 2016 que pilota su hijo Oliver) sin grandes resultados.

En semifinales, los Volkswagen se repartían la victoria, mientras que Loeb daba algo de vida a Petter y Kristoffersson en su particular lucha con Mattias Ekström por el título. El vigente campeón no podía superar en su duelo por la segunda plaza en la segunda de las semifinales a Loeb, algo que lo relegaba a la tercera línea de parrilla de cara a la gran final, Andreas Bakkerud terminaba segundo en la primera semifinal, seguido por Timmy Hansen.

La final mantendría el dominio de Volkswagen y tan sólo Bakkerud llegaba a incomodar mínimamente a sus otros dos compañeros del podio. La carrera se saldaba con doblete por parte de los Volkswagen, siendo el primer triunfo de Petter Solberg al volante del Polo GTI (la comunión con Kristoffersson se demostraba en su abrazo al final de la carrera). Cuarto era Sébastien Loeb, el cual vencía en la reedición de su duelo con Ekström. El sueco, con un pinchazo al igual que Timmy Hansen no podrían plantar batalla al nueve veces Campeón del WRC. En RX2, Cyril Raymond lograba el triunfo, el segundo de la temporada en una victoria mucho más clara que en Mettet.

Clasificación final Lydden Hill 2017:

Pos Piloto Tiempo Pts.
1. Petter SOLBERG 04:09.602 8
2. Johan KRISTOFFERSSON 04:11.292 5
3. Andreas BAKKERUD 04:12.919 4
4. Sébastien LOEB 04:16.332 3
5. Mattias EKSTRÖM 04:23.758 2
6. Timmy HANSEN 05:07.622 1

Clasificación general tras cinco pruebas:

Johan KRISTOFFERSSON 124
Mattias EKSTRÖM 120
Petter SOLBERG 117
Timmy HANSEN 91
Sébastien LOEB 81
Andreas BAKKERUD 73
Ken BLOCK 52
Toomas HEIKKINEN 46
Kevin ERIKSSON 42

Foto | FIAWorldRallycross.com

Cargando...