ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

M-Sport continuará un año más como suministrador del JWRC

Resultó ciertamente extraño que la FIA confirmara un acuerdo por sólo dos temporadas para que el equipo británico, y más concretamente las instalaciones que tiene en Polonia, se encargara de suministrar los vehículos protagonistas de la Copa Monomarca del JWRC. Hoy se ha refrendado que el contrato se prolongará por un año más, por lo que M-Sport proveerá sus Ford Fiesta R2T en 2019 para el Mundial Júnior, cumpliendo de esta manera con el ciclo de tres años habitual.

Con la FIA todavía retrasando de nuevo el reglamento técnico de los dos ruedas motrices, parece que los Ford Fiesta con motor turbo de 1 litro EcoBoost se mantendrán al máximo nivel de competición por una temporada más, en este caso todavía sin estrenar el lenguaje de diseño que lucen en la actualidad la versión de producción del popular vehículo de la firma del ovalo. También se confirma que Pirelli seguirá siendo socio en esta particular aventura, en una temporada que contará con cinco citas (se retienen los cuatro mejores resultados) y que mantendrá en su reglamento deportivo el otorgar el doble de punto a la última cita y los puntos extra por cada scratch.

De nuevo el premio será el que tendrá el ganador del JWRC 2018: se le dará un Ford Fiesta R5 en propiedad y se le facilitará neumáticos Pirelli para competir dentro del WRC2 en la temporada 2020 en la que tendrá la inscripción pagada. Esperemos que en este caso tenga algo más de suerte que la que ha disfrutado hasta ahora Nil Solans, ganador del Mundial Júnior en 2017 y que ha debido realizar numerosos cambios respecto al plan inicial. El último, competir en el Rallye de Alemania (allí también estará presente Cohete Suárez que también saldrá en el Rally de Catalunya) y pasar a utilizar neumáticos Pirelli.

Estamos encantados de que la FIA haya elegido a M-Sport Polonia para continuar dirigiendo el Campeonato Mundial Júnior de Rallyes en 2019. Es una excelente noticia para nosotros y para nuestros socios, y muy gratificante para el equipo que ha trabajado muy duro para ofrecer un equipo sólido y un campeonato competitivo. La competencia de este año ha sido increíble. Hemos sido testigos de rivalidades muy reñidas y hemos visto algunas estrellas reales para el futuro, y trabajaremos duro para que eso continúe el próximo año.

Cargando...