ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

M-Sport Ford quiere saltarse el orden preestablecido con su nuevo Puma Hybrid Rally1

Sin lugar dudas era el que más celosamente había guardado el secreto acerca de los colores que finalmente portaría. El Ford Puma Hybrid Rally1 es la nueva era para M-Sport después de la despedida del Fiesta tras más de una década como el modelo con el que los hombres de Malcolm Wilson han estado presentes en el Mundial de Rallyes, tanto en la era en la que competían como un equipo oficial, como en la era posterior en la que estuvieron una buena parte de los años actuando como equipo semi-privado gracias al apoyo puntual de Ford.

Ahora ya no hay duda. Si bien el Puma Rally1 se presentó con los colores que ya había utilizado la firma del ovalo para la presentación de otros proyectos de fábrica como el Ford Mustang de la NASCAR, la Ford F-150 de la NCWTS y el Supercar para el campeonato australiano bajo la nueva normativa técnica, el patrón cromático ha cambiado radicalmente.

Se dejaba a un lado el color azul corporativo de los de Detroit para optar por un color eléctrico púrpura que se mezcla con el verde de Castrol, los toros rojos de Red Bull (seguramente sólo visible en los coches de Breen, Loeb y Fourmaux) y esos rayos que anuncian precisamente esa era electrificada que está a punto de empezar. El púrpura es un color poco visto entre los equipos oficiales del Mundial, aunque ya hemos visto recientemente que Travis Pastrana y el equipo Subaru han optado por algo parecido para el campeonato americano. En el Mundial, apenas Peter Van Merksteijn nos dejó ver su Ford Focus RS WRC y Citroën DS3 WRC privados empleando un tono similar, todo un shock desde luego la opción de M-Sport.

El idilio de M-Sport con el Monte-Carlo en su debut:

Sin lugar a dudas es el coche que más ha cambiado, con una pequeña inspiración en aquella decoración que se dejó ver en el Ford Fiesta RS WRC de la temporada 2014, aunque con ese nuevo tono rompedor que pretende marcar una gran brecha respecto al pasado. Será especialmente importante para el equipo M-Sport Ford World Rally Team empezar con buen pie esta nueva etapa, repitiendo lo que ya ha logrado en el pasado, con los exitosos estrenos de vehículos como el WRC de 2017, el de 2011 o el Ford Fiesta S2000.

Anecdóticamente, todos estos modelos, e incluso el Ford Focus RS WRC de 2006 debutaron con victoria en el Rallye de Monte-Carlo. Para ello se han reforzado con la presencia de Craig Breen como piloto emblema, con la continuidad de Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, así como la participación puntual de Sébastien Loeb, el cual terminaba ayer el Rally Dakar 2022 y deberá acortar lo máximo posible la recuperación y la adaptación para sentarse en el Rally1 este próximo fin de semana.

En cuanto a la aerodinámica, aparentemente nada que no se haya visto durante los test, incluido el cuadriculado alerón trasero, así como la disposición de un único ventilador en disposición central, el cual se puede ver precisamente a través de las rejillas posteriores. Destaca que la entrada NACA que solía servir para refrigerar los frenos del tren trasero, ahora se ha sobredimensionado y seguramente pase a cumplir otras funciones.

Galería de imágenes – Ford Puma Rally1 Hybrid:

Cargando...