ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mads Ostberg y Martin Prokop separan sus caminos en el WRC

Poco ha durado la asociación entre el equipo Jipocar dirigido por Martin Prokop y el Adapta, encabezado por Morten Ostberg, padre del piloto noruego del Mundial de Rallyes. La no presencia de Mads al volante de un Ford Fiesta R5 en el pasado Rallye de Alemania, anunciaba que algo estaba pasando dentro de esta Joint Venture formada para este año. Para aquel entonces, la temporada de Ostberg había sido de todo menos convencional.

Después de no estar presente en el Rallye de Monte-Carlo al no disponer M-Sport todavía de unidades del Ford Fiesta RS WRC 2017 que alquilar, el piloto noruego realizó algún crono interesante en Suecia, rally en el que tuvo que abandonar al perder el alerón trasero. Después de ello no tomó la salida en México, ya que las fechas coincidieron con el nacimiento de su hijo, mientras que, en el Rally de Córcega, cuarta prueba del año, decidiría no competir al no haber acumulado los kilómetros de test suficientes sobre asfalto.

Su presencia en Alemania con un coche del R5 y dentro de la categoría WRC2 coincidía con el lanzamiento de un nuevo apartado de apuestas reservado a la segunda división del Mundial de Rallyes dentro de su principal patrocinador, Onebet. Sin embargo, terminaría no participando, alegando problemas con la dirección asistida de su Ford Fiesta que no podían ser solventados hasta la llegada de la evolución de M-Sport.

Ahora, justo antes del RallyRACC de Catalunya – Rallye de España, Mads Ostberg ha anunciado la separación entre ambas partes, denominándose a partir de ahora el equipo Onebet Adapta World Rally Team. Vuelve este fin de semana al Mundial de Rallyes junto a Torstein Eriksen tras dos meses de inactividad, precisamente desde finales de julio, con motivo del Rally de Finlandia. En el caso de la formación de Martin Prokop, se centrará a partir de ahora en el Rally de Marruecos y en la preparación del próximo Dakar 2018.

Hemos decidido terminar la cooperación con la organización Jipocar, y hacer competir el coche con nuestro propio equipo. No hay nada dramático en cuanto a esto ya que en el pasado ya hemos competido en el WRC bajo nuestro nombre y con nuestros propios empleados.

Cargando...