ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mads Ostberg anuncia el enésimo cambio de su temporada 2017, el copiloto

Cuando decíamos esta semana que la temporada de Mads Ostberg estaba siendo inusual todavía restaba un anuncio importante por hacer. Todavía sin confirmar su participación en el Rallye Alemania dentro del WRC2 con un Ford Fiesta R5, el piloto noruego ha confirmado apenas a dos semanas del inicio de la novena cita del Mundial de Rallyes, Finlandia, que no seguirá contando con Ola Floene como copiloto.

La decisión, tomada con efecto inmediato, significa que Floene no estará ya en la cita nórdica, siendo el copiloto noruego Torstein Eriksen el que realice dicho papel en Finlandia, aunque será relevado en el futuro también por Patrik Barth, al menos hasta llegar a una solución permanente. Los dos, forman parte de la estructura (Adapta Motorsport) dirigida por Morten Ostebrg, padre de Mads, aunque todavía no se ha especificado qué pruebas realizarán cada uno.

La decisión de relevar a Floene en el asiento derecho ha sido según el equipo por “motivos deportivos” y llega únicamente año y medio después de comenzar dicha relación profesional. El veterano copiloto noruego seguirá conectado a Adapta, aunque sin relación con el programa de Ostberg en el WRC. Recordemos que Ola era el copiloto de Andreas Mikkelsen, con el que precisamente logró su primera victoria en el Rally de Catalunya 2015. Sin embargo, Floene decidía buscar ‘más seguridad’ de cara al futuro y se asociaba a Mads en 2016 durante su breve paso por M-Sport.

Esta ha sido una decisión del equipo. Hemos visto durante un tiempo que ha habido ciertos desafíos en la relación entre Mads y Ola. Al final, debemos pensar en lo que es mejor para el equipo. En la competición al máximo nivel todo tiene que funcionar sin asperezas.

Cargando...