ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Malthe Jakobsen es el nuevo fichaje de Peugeot Sport

Peugeot Sport anunció que Malthe Jakobsen ha sido fichado para integrarse a su programa Hypercar del WEC. Jakobsen destaca como una gran promesa en prototipos, sus demostraciones en LMP3 en la ELMS el año pasado son sobresalientes, y ahora se prepara para competir en las 24 Horas de Le Mans con el LMP2 del equipo Cool Racing junto a Nicolas Lapierre y Alexandre Coigny. El joven piloto danés de 19 años participó en las pasadas pruebas de novatos del WEC, celebradas en noviembre en Bahréin, con el Peugeot 9X8 y allí convenció a Olivier Jansonnie, director técnico de la estructura francesa.

En este caso, Jakobsen pasa a ser piloto junior del programa, en tanto Stoffel Vandoorne permanece en el puesto de reserva. Las primeras tareas del danés serán realizar simulaciones en la base de Peugeot Sport mientras se prepara para participar en sesiones de pruebas y probablemente en alguna carrera. En lo que resta de temporada, está previsto que Jakobsen cumpla sus compromisos con Cool Racing antes de integrarse por completo a Peugeot Sport. En predios franceses hay muchas esperanzas con él, considerando su edad y lo que demostró con el 9X8, registrando mejores tiempos que los experimentados Maximilian Günther y Yann Ehrlacher.

Linda Jackson, CEO de Peugeot, declaró que tras escuchar a Jean-Marc Finot y Olivier Jansonnie le mencionaron que habían visto a un joven talentoso que debería fichar antes que otro fabricante lo descubra, la convencieron y de inmediato aprobó traer a Malthe a la prueba de novatos y posteriormente su inclusión en el programa oficial del departamento deportivo. Si es una estrella en ascenso, es deber de Peugeot tener la visión de futuro para estar junto a él durante muchos años.

En palabras de Malthe Jakobsen:

Estoy feliz y orgulloso de poder ser parte de la familia Peugeot que me dio la primera oportunidad de pilotar un Hypercar el año pasado en Bahréin. Peugeot es un actor principal de la industria automotriz con herencia y una hermosa historia en la competición. Espero que podamos construir juntos algo realmente fuerte y tener una buena relación en el futuro. Ojalá alcancemos algunos de nuestros objetivos dentro del deporte.

Cargando...