ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Marcin Budkowski señala al túnel de viento como causa del bajo rendimiento de Alpine

El Alpine Renault A521 no lució competitivo en el Gran Premio de Emilia-Romagna sobre todo tras estrenar nuevas piezas en la zona delantera. El coche no fue rápido ni en cualificación ni en carrera y tal situación preocupa a Marcin Budkowski, director ejecutivo de la escudería, quien desea despejar cuanto antes las causas del bajo rendimiento. Según su percepción, el túnel de viento podría ser el principal responsable porque el concepto y el desarrollo aerodinámico no parecen ir por el camino correcto ya que al implementar las primeras modificaciones se encontraron con que estaban más lejos de los mejores registros.

Desde la pretemporada, la voluminosa toma de aire central fue objeto de análisis y desde la escudería argumentaron que tal particularidad obedece a una nueva disposición interna de los elementos que integran la unidad de potencia. Para Bahréin las sensaciones no fueron las esperadas, pero para Imola lograron puntuar con los dos coches, gracias a la sanción impuesta a Kimi Räikkönen al término de la carrera, pero ambos pilotos finalizaron a más de un minuto de distancia del Max Verstappen y eso que hubo un régimen de bandera roja de por medio, así que la sensación de progreso no fue tal.

En principio Budkowski creyó que las altas temperaturas de Bahréin era lo que afectaba al A521, pero en Imola llovió y aún así fueron muy lentos en la pista. Las diversas configuraciones que probaron durante todo el fin de semana arrojaron como resultado que están lejos de dónde habían pronosticado estar desde el principio. También el hecho de que el actual monoplaza represente un paso atrás con respecto al Renault RS20 conduce a errores de cálculo en el túnel de viento, así que allí deberían estar las principales causas de lo que está sucediendo.

Hasta ahora el objetivo principal se centra en finalizar entre los diez mejores en todas las fechas que faltan, dejando en segundo plano la ambición de luchar por los podios. Desde este punto, Budkowski espera que se modifiquen el programa de actualizaciones y se clarifique si existen problemas técnicos en el área de aerodinámica puesto que si no se toman correctivos a tiempo también se comprometerá el diseño y desarrollo del monoplaza previsto para la próxima temporada.

En palabras de Marcin Budkowski:

Realmente estamos intentando todo para mejorar nuestro desempeño, pero hay problemas en el túnel de viento que ralentizan nuestro desarrollo. No fue un invierno ideal. La velocidad punta está un poco atrás y las pruebas confirmaron que todavía nos falta ritmo a una vuelta. Creo que también juzgamos mal a otros coches que estaban delante y atrás de nosotros, parece que el equilibrio de poder ahora es diferente.

Vía | Motorsport Total

Cargando...