ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marcus Ericsson medita dedicarse a una sola categoría

El día de ayer, Pietro Fittipaldi declaró que ser piloto de pruebas en la Fórmula 1 y además competir en la IndyCar en la misma temporada le resultaba incompatible, primero porque ambos calendarios tienen fechas que coinciden y segundo porque estaría viajando demasiado. Por tal razón, el brasileño prefirió aceptar la propuesta de Haas F1 a correr en la IndyCar. Un caso similar, pero al contrario, sucede a Marcus Ericsson puesto que pactó con Schmidt Peterson Motorsport para correr a tiempo completo en la IndyCar y también con Alfa Romeo Sauber para desempeñarse como tercer piloto en la Fórmula 1.

En sus declaraciones más recientes, Ericsson indicó que está reflexionando acerca de alejarse de su tarea como tercer piloto de Alfa Romeo Sauber porque le parece que su posición es meramente ornamental. El desembarco de Kimi Räikkönen más la adición de Antonio Giovinazzi como titulares le hacen presagiar que ambos pilotos estarán mucho tiempo en pista durante la temporada 2019s, por tal razón considera que viajar con la escudería para desempeñarse más que todo como espectador no luce como una tarea muy atractiva.

Para Ericsson, es necesario que Frédéric Vasseur especifique cuál será su función como tercer piloto de Sauber, porque para él no tendría sentido competir a tiempo completo en la IndyCar y a la vez estar viajando a cada rato por todo el mundo para ver a otros pilotos correr, sin dejar de mencionar que la Fórmula 1 y la IndyCar coincidirán en ocho ocasiones en 2019 y sería casi imposible estar en ambos escenarios en un mismo día.

En palabras de Marcus Ericsson:

Se lo dejé claro al equipo, quiero centrarme totalmente en mi programa de carreras. Si soy piloto de la IndyCar, entonces quiero dedicarme a estar allí. Es bueno estar en contacto con Sauber, pero necesitó aclarar cuál será exactamente mi rol. No me pueden pedir que falta a carreras de la IndyCar o que no me radique en los Estados Unidos. No quiero cerrar la puerta por completo a la Fórmula 1 porque nadie sabe cómo van a salir las cosas, pero ahora la opción para competir me la ofrecen en la IndyCar y para allá voy a ir.

Vía | Speedweek

Cargando...