ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Marta García logra su primer triunfo en W Series al ganar en Norisring

Pole y victoria tras liderar toda la carrera. Poco más se le puede pedir a Marta García, que en las calles de Nüremberg estrenó este sábado su casillero de victorias en las W Series. La española mantiene así vivas sus opciones de título, pues Jamie Chadwick se vio además superada por Beitske Visser y debió conformarse con el tercer escalón del podio. Con dos citas por delante la británica supera en 10 puntos a Visser y 23 a García.

En un trazado tan corto y sencillo como el de Norisring estaba claro que las diferencias en clasificación serían exiguas y finalmente 81 milésimas decantaron la balanza en favor de Marta García para hacerse con la pole position por delante de Jamie Chadwick. Tras esa sesión todo parecía bastante de cara para la inglesa, pues su máxima rival por el título, Beitske Visser, apenas logró ser quinta en parrilla, tras Fabienne Wohlwend y Gosia Rdest, que explotó su conocimiento del trazado al haberse criado en las teloneras del DTM. Algo decepcionante fue el rendimiento de Emma Kimiläinen en su regreso (8ª), mientras que Alice Powell fue última, lastrada tanto por problemas físicos tras un accidente en libres con Esmee Hawkey como por contratiempos mecánicos.

Clave iba a ser la salida y García no falló, además de ver cómo las que la rodeaban se veían superadas por una espectacular Visser, que de una tacada arregló la discreta sesión de clasificación y se colocó segunda. Mas la española no dio opción, pronto abrió un colchón y controló de principio a fin la prueba, imponiéndose así por delante de las dos grandes favoritas al título.

La acción hubo que buscarla por detrás, siendo Alice Powell quien más adelantamientos ofreció. La británica parecía encaminada a puntuar pese a salir desde el fondo de la parrilla, pero un nuevo infortunio mecánico la privó de ver la bandera a cuadros a pocos segundos del final. También Kimiläinen remontó, aunque sólo hasta el quinto puesto, tras Fabienne Wohlwend. Completaron la zona de puntos Koyama, Cook, Pepper, Hawkey y Schiff.

La próxima cita de W Series tendrá lugar en Assen, donde además se celebrará una carrera no puntuable con parrilla invertida.

Cargando...