ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

7 MIN

Martin Truex Jr. se sobrepone a un mal comienzo y vuelve a ganar

La segunda carrera de Charlotte abrió la segunda ronda del play-off de la Monster Energy NASCAR Cup Series, una cita que empezó una hora antes de lo previsto por culpa de unas tormentas que aparecieron y desaparecieron de la previsión meteorológica en varios días. En medio de una carrera extraña y de difícil predicción, Martin Truex Jr. volvió a encontrar la senda de la victoria. Sin embargo el triunfo del #78 no fue fácil, en busca de una remontada lenta tras cometer un error en la sesión de clasificación del viernes y salir desde la 17º posición.

Denny Hamlin salía primero y tomó bien el interior, mientras su compañero Matt Kenseth caía de la segunda a la sexta posición al salir mal en el exterior y perder terreno con la menor tracción de la línea externa. Kevin Harvick aprovechó la mala salida de Kenseth para ponerse segundo y presionar a Hamlin, llegando el de Stewart-Haas a colocar un par de veces al lado del de Gibbs antes de que saliese una competition caution prevista para que los pilotos depositaran goma en la pista tras las lluvias del sábado.

Kyle Larson apenas rondó el top 10 en el comienzo de carrera y cometió un error en boxes, pasando de largo su pit stall, parando en la vuelta siguiente a la establecida y resaliendo en la cola. No tardó en producirse el primer accidente, fruto de un malentendido entre Clint Bowyer y Ryan Newman que envió al de Childress al muro. Harvick y Chase Elliott se escaparon de la competencia y lideraron el primer segmento seguidos de los dos Ganassi, con un sólido Jamie McMurray y un rapidísimo Larson que escalaba del 31º al cuarto puesto.

McMurray y Kyle Busch salían primeros de boxes y el #18 pasó al de Ganassi rápidamente. Harvick se colocó detrás de Busch, estableciendo así un duelo entre los campeones de 2014 y 2015 al que se unió Larson. Michael McDowell pinchó y trompeó en la curva 2 sin haber llegado siquiera a la mitad del segundo segmento. Harvick recuperó el liderato a Busch en la resalida y procedió a fugarse un segundo por delante de su rival de Toyota, que patinó en solitario y chocó con el muro de la curva 4. Busch pasó por boxes para reparar daños y fue doblado por la cabeza de carrera.

Harvick siguió como líder después de los problemas de Busch, que perdió una segunda vuelta con una parte trasera inestable que controló entorpeciendo su ritmo. Prosiguió Harvick con su marcha letal ganando también el segundo segmento, logrando en Charlotte sus primeros triunfos en segmentos desde la lejana carrera de Atlanta de principios de marzo. Le siguieron Elliott, Kenseth, Martin Truex Jr. y Kurt Busch.

Truex Jr. y Johnson ascendieron posiciones en boxes, colocándose el #78 segundo y en vistas de conseguir su primer liderato del día. No le dejó Harvick, que sacó un segundo y medio en apenas tres giros y mantuvo su papel autoritario. Kyle Busch continuó con su día de pesadilla, subiendo un par de posiciones hasta que volvió a rozar el muro a falta de 115 vueltas, entrando en boxes para arreglar parte de los desperfectos y abriendo de paso la ventana de pit stops en bandera verde.

Harvick y Truex Jr. entraron a la vez y los mecánicos de Furniture Row superaron a los de Stewart-Haas en el pit lane, dejando a Truex en cabeza de carrera virtual. Hamlin y Kasey Kahne tardaron más en detenerse en el pit lane, aunque sus pasos posteriores siguieron dejando a Truex Jr. en el liderato. El piloto de Furniture Row volvió a su hábitat natural en los circuitos de milla y media, la primera posición, aunque Harvick le recortó rápidamente los dos segundos que adquirió después de la parada. No contó Harvick con la aparición súbita de Larson, que le adelantó y pasó a ser el nuevo perseguidor.

Quedaban más de 80 vueltas para el final y no parecía que la tormenta que amenazó con cubrir el circuito llegase. Los cielos aparecían nublados y claros, a diferencia de la pelea por el liderato que empezaron a dirimir Truex Jr. y Larson. Pudo aguantar el de Furniture Row los ataques del de Ganassi, sin alejarse demasiado de su rival hasta que apareció una nueva caution. David Ragan trompeó en la curva 2 y se cruzó en el camino de Danica Patrick, que chocó de lleno con el de Front Row. Una nueva rinda de paradas, en este caso bajo caution, propulsó a Larson por delante de Truex Jr.

Larson resalió muy bien y sacó casi un segundo al aprovechar una breve pelea en la que Harvick adelantó a Truex Jr. por la segunda posición. Kyle Busch tuvo su tercer susto de la tarde, trompeando pero salvando su coche del muro y dando paso a otra caution. Truex Jr. y Harvick salieron en paralelo de boxes, perdiendo Larson diez posiciones con una parada mal gestionada por los mecánicos de Ganassi. Se reanudó en pista el duelo entre el Toyota y el Ford, manteniéndose las distancias entre ambos en menos de un segundos hasta que Harvick recortó la distancia en los últimos giros.

Llegó el de Stewart-Haas a ponerse en posición de ataque en la parte final y perdió el tiempo justo para dejar a Truex Jr. sólidamente en cabeza. No acabó la carrera a tiempo para Kyle Busch, que volvió a irse al muro a falta de 11 vueltas y provocó una bandera amarilla tardía. La posición se tornaba esencial en boxes y Truex Jr. mantuvo el primer puesto en el pit lane a falta de cuatro vueltas, aunque su más que segura victoria se vio interrumpida momentáneamente por el trompo de un Kurt Busch que tocó ligeramente a Larson.

El Overtime resultó un paseo fácil para Truex Jr., que volvió a escaparse en la resalida de camino a su sexta victoria de la temporada. Elliott acabó segundo, una vez más a un paso del triunfo, seguido de Harvick, Hamlin y McMurray. Johnson y un muy regular Ryan Blaney sacaron un top 10 que cerró Larson, dañado tras el toque con Kurt Busch. Kyle Busch cayó mareado al final de la carrera y finalizó 29º, a seis vueltas de los líderes y con un pequeño margen que le serviría para pasar de ronda. 25 puntos separan al cuarto del duodécimo en la lucha por pasar a la tercera fase, siendo importante cualquier error que se cometa en las citas de Talladega y Kansas.

Resultados Bank of America 500

Posición Piloto Equipo Marca
1 Martin Truex Jr. Furniture Row Racing Toyota
2 Chase Elliott Hendrick Motorsports Chevrolet
3 Kevin Harvick Stewart-Haas Racing Ford
4 Denny Hamlin Joe Gibbs Racing Toyota
5 Jamie McMurray Chip Ganassi Racing Chevrolet
6 Daniel Suárez Joe Gibbs Racing Toyota
7 Jimmie Johnson Hendrick Motorsports Chevrolet
8 Ryan Blaney Wood Brothers Racing Ford
9 Kasey Kahne Hendrick Motorsports Chevrolet
10 Kyle Larson Chip Ganassi Racing Chevrolet
11 Matt Kenseth Joe Gibbs Racing Toyota
13 Ricky Stenhouse Jr. Roush Fenway Racing Ford
15 Brad Keselowski Team Penske Ford
29 Kyle Busch Joe Gibbs Racing Toyota
Cargando...