ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Matra regresa a las carreras a través de IDEC Sport

El equipo IDEC Sport reveló la decoración que llevarán sus coches LMP2 y LMP3 en la European Le Mans Series esta temporada y allí se advierte un diseño que rinde homenaje a la victoria de Matra en las 24 Horas de Le Mans de 1974. El fabricante francés, que también tiene su historia en la Fórmula 1, ganó en tres ocasiones el clásico de la resistencia y en esta ocasión regresa junto a IDEC Sport buscando un retorno al Circuito de La Sarthe con el Oreca 07 número 28 y los pilotos Job Van Uitert, Reshad De Gerus y Paul Lafargue.

Al observar las imágenes se aprecia una decoración muy parecida a la que llevó el MS670B de 1974, con el logotipo de Matra en la parte delantera del coche, predominio azul con líneas blancas y detalles en dorado que se extienden desde el morro hacia los laterales. El mismo diseño será replicado en el Ligier JS P320 que aparece inscrito en la Copa Le Mans con los pilotos Dino Lunardi y Patrice Lafargue. Según se explicó, la razón es celebrar el 50 aniversario de la última victoria de Matra en Le Mans y por ello apelan a la nostalgia.

Declaró Grégory Trebaol, propietario de Matra, que uno de sus proyectos es regresar a las carreras en Europa y a Le Mans en particular para reavivar el interés de los seguidores históricos de la marca. En el último Rétromobile establecieron la sociedad con IDEC Sport y lo que ahora se observa es el inicio de una aventura, todavía existe mucho margen de desarrollo en esta alianza. Por lo pronto el objetivo es recuperar el espíritu de Matra a través de la herencia que representa el emblemático tono azul y la línea dorada, como recuerdo de aquellas victorias consecutivas de 1972, 1973 y 1974.

En palabras de Paul Lafargue, propietario de IDEC Sport:

Partimos de los años 70, con el famoso azul, que queríamos que fuera moderno y profundo. Por eso optamos por el lado metálico. También está la línea blanca en el lateral y la cabina blanca, que se podía ver en los Matras de la época. Había verde, rojo y amarillo para diferenciarlos, nosotros elegimos el dorado. Es un homenaje a la victoria, a las medallas, a los trofeos. Para aplicar estas opciones estábamos divididos, pensábamos en algo moderno, que podemos encontrar en LMP2, o retro para respetar la historia de Matra.

Vía Idec Sport

Cargando...