ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Max McRae en el Europeo. Se avecina la segunda generación de pilotos de rallyes

Será una de las caras nuevas cuando el Campeonato de Europa de Rallyes Junior se ponga en marcha, algo que no sucederá hasta el mes de mayo. El apellido será sin embargo uno de los más clásicos. La saga de los McRae no tiene final, por mucho que año tras año recordemos aquel fatídico mes de septiembre de 2007 en el que un accidente de helicóptero se cobró la vida de Colin McRae y de todos los que le acompañaban.

Su sobrino, Max McRae, hijo de Alister, es ahora el que tomará el testigo de la saga familiar que ya comenzó con el abuelo, Jimmy y que parece haber contagiado de todos y cada uno de los herederos en esa línea sucesoria. Max, que estos años ha estado formándose en Australia, de donde es oriundo y donde ha vivido su padre durante la última década, da el salto internacional después de ir poco a poco reconduciendo su carrera deportiva hacia los rallyes, primero centrándose en karting, circuitos e incluso haciendo sus pinitos en el rallycross.

Ahora, con 18 años, su participación en el Campeonato de Europa Júnior traerá a los promotores del ERC esa dosis de curiosidad por parte de los aficionados que se mantenían ajenos al mismo a pesar del buen nivel competitivo mostrado durante los últimos años. Es la curiosidad que siempre genera el apellido, de los Sainz, Schumacher y Verstappen en la Fórmula 1 o de los Rovanperä, Solberg y Loubet dentro del mundo de los rallyes.

El Junior ERC es el paso perfecto para mí. Competir en Australia ha sido increíble durante los últimos años, pero sé que tengo que dar el paso y viajar a Europa y de eso se trata esta temporada. Hablando con gente como Iain, la progresión profesional potencial de Junior ERC es muy clara y eso es lo que estoy viendo ahora. Hay algunos eventos increíbles en el calendario europeo, eventos que ofrecen una gran diversidad en la naturaleza de las carreteras, desde las etapas súper rápidas de Polonia y Letonia hasta las rondas de asfalto en Roma y Barum. Y, por supuesto, está el rally completamente nuevo en Suecia – Max McRae

En el caso del pequeño de los McRae, queda claro que se ha planteado el ERC Junior como un lugar de paso antes de afrontar objetivos y metas mayores. No será sencillo tal y como ha quedado demostrado durante los últimos años, con pilotos como el subcampeón Ralfs Sirmacis, Marijan Griebel o el propio Emil Bergkvist (ahora copiloto de Mattias Ekström), los cuales han comprobado que sus carreras a nivel internacional no se han desarrollado como debería.

El nombre McRae es uno de los más icónicos en los rallyes y ahora nos sentimos increíblemente honrados de tener una tercera generación de la familia McRae compitiendo en el Campeonato Europeo de Rallyes. Estoy seguro de que seguirá los pasos de su padre, tío y abuelo y subirá a los podios del ERC en un futuro muy cercano. El Junior ERC es un trampolín perfecto para pilotos como Max que vienen del nivel nacional al Junior WRC

El de Max no es el único nombre que está dentro de esta nueva generación de competidores de “hijos de expilotos” que se está forjando, con grandes nombres internacionales como los de Fabio Schwarz o Mathys Delecour (hijos respectivamente de Armin Schwarz y de François Delecour), o sin salir de nuestras fronteras, el de Gil Membrado, hijo de Josep M. Membrado, pluricampeón del regional catalán de rallyes.

Fotos | M-Sport Poland

Cargando...