ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen será bicampeón de la Fórmula 1 en Japón si...

Fue una carrera enormemente exigente y en ella se vio al Max Verstappen más errático de la temporada, algo que no dice nada malo de él, ya que las actuaciones del neerlandés durante todo el 2022 han sido impolutas. En Japón luchará por cerrar su bicampeonato de la mejor forma, ganando en casa de Honda para rendir homenaje a la marca nipona que le hubiera correspondido durante los dos últimos años y que sólo evitó la pandemia.

Ahora se puede decir que lo que parecía imposible hace unas horas en Singapur, es mucho más factible ya que Verstappen dependerá únicamente de sí mismo para conseguir coronarse en esta temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. En la actualidad, la ventada de Max sobre el segundo clasificado, Charles Leclerc es de 104 puntos y sobre su compañero de equipo, Checo Pérez, de 106 puntos, por lo que las cuentas nos dicen que, si les saca seis y ocho puntos respectivamente, entonces no habrá nadie que pueda arrebatarle el entorchado intercontinental de las manos.

En el escenario más plausible nos encontramos con que si Max Verstappen logra la victoria y además suma la vuelta rápida, no habrá ningún rival que pueda superarle en términos de puntuación. En el caso de no conseguir la vuelta rápida, entonces tendrá que confiar que sus principales perseguidores no pasen del tercer puesto de la clasificación final del Gran Premio de Japón.

En caso de que Verstappen sea segundo, Leclerc entonces tendría que quedar o quinto o peor, mientras que, siendo tercero, tendría que esperar a que el monegasco sea sexto, siempre y cuando consiga la vuelta rápida y que Checo Pérez no gane. Si no logra la Vuelta Rápida, entonces tendrá que confía que a su tercera posición le sirvan la séptima plaza de Charles y la quinta de Checo Pérez.

Max Verstappen será campeón en Japón si…

  • Victoria de  Max Verstappen y Vuelta Rápida.
  • Victoria sin Vuelta Rápida y Leclerc no es 2º
  • Segundo, Leclerc es 5º sin Vuelta Rápida o peor y Pérez es 4º o peor
  • Tercero con Vuelta Rápida, Leclerc es 6º o peor y Pérez es 2º o peor
  • Tercero sin Vuelta Rápida, Leclerc es 7º y Pérez es 5º o peor
  • Cuarto, Leclerc es 8º sin Vuelta Rápida o peor y Pérez es 2º sin Vuelta Rápida o peor
  • Quinto con Vuelta Rápida, Leclerc es 9º y Pérez es 3º o peor
  • Quinto, Leclerc es 9º sin Vuelta Rápida o peor y Pérez es 3º o peor
  • Sexto con Vuelta Rápida, Leclerc es 10º y Pérez es 3º o peor
  • Sexto sin Vuelta Rápida, Leclerc no puntúa y Pérez es 4º o peor
Cargando...